Formulario de búsqueda

Inditex entra en el “new normal” reabriendo algunas tiendas con cita previa

Compartir en:

Inditex entra en el “new normal” reabriendo algunas tiendas con cita previa

  • La ley obliga ahora a limitar el aforo de los establecimientos comerciales al número de empleados operativos
  • Los clientes que quieran acudir a las tiendas de Inditex deberán llamar antes por teléfono

Desde este jueves 7 de mayo Inditex reabrirá las puertas de sus locales con menos de 400 metros cuadrados, en línea con las exigencias de la normativa que establece la Fase 0 de la desescalada en España.

El grupo textil de Amancio Ortega volverá a la actividad cara a cara con sus clientes siguiendo las medidas de precaución dictadas por el Gobierno. Esto impedirá abrir una gran parte de las tiendas del grupo, ya que se limita la acción comercial a tiendas con menos de 400 metros cuadrados; lo que afecta principalmente a los locales de Zara y Zara Home, que en su mayoría no podrán abrir porque suelen superar el límite establecido.

Zara será la marca más afectada por las medidas, ya que la mayoría de tiendas exceden los 400 metros

No obstante, Inditex comenzará a funcionar de la mano de sus marcas Massimo Dutti, Stradivarius, Oysho, Uterqüe, Pull&Bear o Kiddy's Class. Su buque insignia, Zara, se limitará a operar a través de algunas tiendas en regiones como Madrid, Cataluña, Andalucía y Canarias.

Para acudir a cualquiera de los establecimientos del grupo, los clientes deberán solicitar una cita previa mediante sistema telefónico. Además, las normas establecidas en el Estado de Alarma obligan a que se limite la capacidad de clientes al número de trabajadores por tienda. Así, el grupo se ha preparado con nuevas medidas de seguridad, como la colocación de pantallas de protección en las cajas de cobro, fomentar el pago con tarjeta, mantener una distancia obligatoria de dos metros en la línea de caja o desinfectar los dispositivos de cobro con cada cambio de personal.

De esta forma, el gigante textil da su primer paso para entrar en la nueva normalidad, y prepararse para la reapertura del resto de sus locales el 25 de mayo, cuando se espera que termine el Estado de Alarma en España.

Aunque en un principio se habló de la posibilidad de que Inditex optase por un ERTE, el grupo textil decidió prorrogar su decisión y de momento no se ha materializado. El grupo cuenta con 1.600 tiendas en toda España y da trabajo a cerca de 50.000 empleados.