Ikea Noruega demuestra que sus productos son esenciales en una campaña que captura la vida

  • Aborda temas como la crianza, la infertilidad o la demencia con enfoque sencillo y conmovedor
  • “Made for life” es un trabajo de la agencia creativa Try y la productora Bacon

Ikea ha logrado, a lo largo de los años, que sus productos formen parte del día a día de millones de personas en todo el mundo. Sabe que, en muchos, casos son esenciales en la cotidiana realidad, y que forman parte de algunos momentos que parecen insignificantes, pero que son la base de la vida. La división noruega de la compañía lo ha retratado en “Made for life” (Hecha para la vida), su nueva plataforma de comunicación. 

De la mano de la agencia Try, Ikea Noruega ha lanzado en las últimas semanas una serie de piezas audiovisuales que componen su nueva campaña. Con un tono empático y un enfoque que refleja la profunda comprensión de la marca de la forma en que se utilizan sus productos, presenta una serie de micro historias que abordan temáticas tan complejas como la infertilidad, la crianza, o la demencia.

Cada uno de los 11 spots que componen “Made for life” presentan la misma estructura. Comienza con un primer plano de un producto junto a su nombre y su precio, y despliega un texto, acompañado de un movimiento de cámara que crea una escena, que cuenta la historia detrás de las personas que los están utilizando. Termina centrando la atención sobre otro artículo, completando así una narración que no sólo destaca el catálogo de Ikea sino que conecta profundamente con los espectadores. 


La campaña también incluye una serie de piezas cortas que ponen el foco en el producto, el precio, y las formas de uso. 

Nadie conoce la vida en casa mejor que Ikea, y queríamos mostrar cómo se utilizan nuestros productos en la vida real”, ha comentado Annika Mørch Asté, Directora de Comunicación de Marketing de Ikea Noruega, según recoge The Stable. “Los productos Ikea están ahí en todo: en los buenos días, en los malos y en todos los momentos cotidianos”.

Por su parte, desde la agencia, apuntan que el objetivo ha sido alejarse de representaciones idealizadas, como las que se pueden ver en redes sociales, y reconocer la cotidianidad. "Pensamos que sería interesante que los conocidos y estrictos precios de Ikea contaran historias reales y sinceras sobre la vida de muchas personas”, han apuntado Eirik Sørensen y Caroline Riis, Creativos Senior en Try. 

La vida está hecha de más que momentos de Instagram. Ikea lo sabe, y lo demuestra en su nueva campaña. Es real, conmovedora, caótica y llena de esperanza. Como la vida misma”, ha apuntado la agencia en redes sociales. 
La campaña incluye una serie de piezas gráficas para medios impresos y publicidad exterior que capturan las escenas de los spots. 

 

 

 

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario
Abrir Formulario