Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Sara Montiel, icono publicitario.
Compartir en:

Sara Montiel, icono publicitario.

“Genio y figura hasta la sepultura”. Esas fueron las palabras que dedicó a la prensa en su último cumpleaños el 11 de marzo. Y éste es el homenaje publicitario que nosotros le hemos preparado. 

Reason Why Reason Why logo

Sara Montiel, la mítica actriz protagonista de algunas de las películas más taquilleras de la historia del cine español, como ‘El último cuplé’, o ‘La Violetera’, ha fallecido hoy a los 85 años de edad. La actriz mejor pagada del mundo en los años 40, y una figura de culto para muchas generaciones de artistas, nos ha dejado. 

 

Desde aquí hemos querido hacer un pequeño recopilatorio de algunos de los trabajos que hizo en el mundo de la publicidad. 

 

Cuando decimos que Sara Montiel es ‘mítica’, no queremos referirnos precisamente a que comparta cumpleaños con los dioses grecolatinos, pero es que esta promo de algunos de sus ‘temazos’ tiene muchos pero que muchos años



Anuncio 1



Mirad este otro ejemplo. “Sara, vente, que vas a ser nuestra imagen para una marca de tintes. Eso sí, tápate el pelo”. 



Anuncio 2



¿Y aquí? En pleno estallido del Flower Power.

 

 

Flower Power



¿Y de quién va a hacer mejor publicidad Sara Montiel, que de la propia Sara Montiel? Una gráfica con un estilo que gustaría a muchos ‘instagramers’, por eso de tener un rollo ‘vintage’. Normal, la modelo es de primera... 



Anuncio 3



Lo más raro es que los señores de Habanos no se pusieran en contacto con ella. Es la viva ‘imagen’ de marca de los puros. Sólo tenía por delante a Fidel Castro, pero le pisaba los talones. Considerada la ‘diva de los puros’, es una de las características que la hacían distinta y reconocible por todos. Allí donde estuviera Sara Montiel, la seguía el inconfundible olor de este tabaco. ¡Era perfecta para anunciar alguna marca!



Anuncio 4



Si Reason Why fuera una frutería, nosotros no lo dudaríamos. ¡Una gráfica con Sara!



Anuncio 5



Quizás en estos últimos años no la hemos visto en publicidad porque era ella la que se dedicaba a sacar las fotos. ¿A vosotros que os parece? 



Sara con la cámara



En cualquier caso, tanto aquí en España como en México, todos nos acordamos hoy de la que fue una de las más grandes estrellas de Hollywood: Saritísima.


Por cierto, que hoy también ha fallecido Margaret Thatcher, la Dama de Hierro, histórica líder del Partido Conservador Británico y primera ministra entre 1979 y 1990, nos ha dejado a los 87 años. Parece "competencia desleal"... (Vaaale, perdón por el humor negro)


En cualquier caso, hoy es un día para recordar a dos grandes mujeres de nuestro tiempo.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.