Formulario de búsqueda

Google demuestra la capacidad de su buscador respondiendo a las preguntas de Boris Izaguirre

  • En clave de humor, el escritor ha compartido su historial de búsquedas recientes en Google
  • La pieza continúa la línea iniciada para dar a conocer el ranking de los términos más buscados durante 2020

Delincuentes, zarzuelas, la fecha de cumpleaños de una persona famosa o las creaciones musicales de la hija de una folclórica son algunas de las inquietudes de Boris Izaguirre que el buscador de Google ha sido capaz de solventar.

En realidad yo soy muy transparente, no tengo nada que ocultar”, ha señalado el escritor y presentador antes de compartir con la audiencia su historial de búsquedas en Google. En la creatividad desarrollada por la agencia Está Pasando para la compañía tecnológica, Izaguirre muestra cuáles han sido las cuestiones de actualidad, noticias, personajes o, incluso, canciones que han despertado su curiosidad en los últimos días.

Las actrices Ana Milán y Yolanda Ramos han protagonizado previamente piezas para el buscador

La pieza continúa la línea empleada por Google para dar a conocer el ranking de los términos más buscados durante 2020. En dicha ocasión, el motor de búsqueda recurrió a la actriz y cómica Ana Milán para repasar algunas de las palabras y temas que captaron la atención de los usuarios de la plataforma. A modo de entrevista en directo, el buscador optó por ir haciéndole preguntas relacionadas con los términos más buscados.

Como si de una entrevista se tratase, Izaguirre ha desvelado que una de sus búsquedas ha estado relacionada con Jonathan Moñiz, más conocido como El Piojo, uno de los hombres más buscados de España. El alucínero se había fugado de la cárcel de Valdemoro desde el pasado 5 de diciembre y fue detenido por la policía en Madrid a medidos del mes de febrero. Sin embargo, parece que lo que más ha llamado la atención del presentador ha sido su aspecto físico. “Es una estética muy de “Mujeres, hombres y viceversa, pero vinculada totalmente al delito. En fin, es un diablo sobre ruedas”, comenta al respecto.

Del mismo modo, Boris también ha “googleado” el cumpleaños de Isabel Preysler, quien recientemente ha alcanzado la edad de 70 años, mientras que la búsqueda del concepto “Zanzíbar” está relacionada con un antiguo texto escrito por el periodista y su interés por la isla de Tanzania. Izaguirre ha aprovechado la ocasión para comunicar el último proyecto profesional en el que se encuentra inmerso: la escritura de una zarzuela. La última obra que ha visto en directo es “Luisa Fernanda” y por ello se encuentra entre sus últimas búsquedas.

Sin abandonar el terreno musical, la letra del tema publicado por Isa Pantoja, hija de la tonadillera Isabel Pantoja, también ha sido una de las cuestiones que Google ha resuelto para Boris. “Ayer estaba mejor, o antes estaba mejor o estoy mejor que ahora”, trataba adivinar. A través de “Hey Google”, el buscador por comandos de voz de la compañía, el escritor ha tarareado las partes de la canción que recordaba, las cuales han sido reconocidas por el sistema para encontrar una respuesta. “Ahora Estoy Mejor” es el nombre de la canción que buscaba.

De esta original forma, Google ha demostrado las virtudes de la funcionalidad “Hum to Search” de su buscador, la cual permite buscar canciones mediante el silbido o el tarareo, y que fue incorporada el pasado mes de octubre. ¿Podrías adivinar la canción de Isa Pantoja que tararea Boris sin 'Hum to search'? Nosotros decimos: complicado”, ha comentado la compañía en redes sociales al compartir la creatividad protagonizada por Boris Izaguirre.