Google Cloud facilita la creación de experiencias inmersivas de compra con una nueva herramienta

  • Immersive Stream for XR permite almacenar, renderizar, y transmitir experiencias fotorealistas de alta calidad
  • Las marcas podrán ofrecer ecosistemas en 3D a los usuarios mediante un enlace o un código QR
Google Cloud facilita la creación de experiencias inmersivas de compra una nueva herramie

Las tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada están transformando desde hace tiempo las experiencias de compra. Muchas marcas han apostado por incorporar este tipo de soluciones a sus procesos para brindar a los consumidores una nueva forma de interactuar con productos y servicios, una posibilidad que Google Cloud ha ampliado poniendo a disposición de los clientes a nivel global la herramienta Flujo inmersivo de XR (Immersive Stream for XR).

La herramienta se encuentra actualmente integrada en la función Vista inmersiva de Google Maps

Se trata de una solución que permite almacenar, renderizar, y transmitir experiencias fotorealistas de alta calidad en cualquier tipo de dispositivos y, por tanto, que las compañías generen experiencias de compra para conectar con sus clientes. Fue presentada en una primera versión durante el Google I/O de 2022 -la conferencia anual de Google para desarrolladores- y actualmente se encuentra integrada en Google Maps en su función Vista Inmersiva. 

Tal y como ha señalado la compañía en un comunicado, Flujo inmersivo de XR utiliza potentes unidades de procesamiento de gráficos (GPU) y ofrece la posibilidad de acercar mundos y ecosistemas en tres dimensiones a los usuarios mediante un enlace o el escaneo de un código QR, sin distinción en el tipo de dispositivo utilizado. De esta forma, los consumidores podrán visualizar de manera virtual, por ejemplo, cómo se verían muebles y objetos en un espacio determinado, mientras que los potenciales clientes de un coche podría personalizar el vehículo o contemplar la manera en que aparecería en su propio garaje. 

Google cita como ejemplo la aplicación por parte de Kia Alemania, que aprovechó la tecnología para promocionar el modelo Kia Sportage. “A nuestros usuarios les encanta que puede cambiar colores, motores e interactuar con el modelo en 3D y realidad aumentada”, ha apuntado Jean-Philippe Pottier, Gerente de plataformas digitales de la compañía, en un comunicado.

Aosom, un e-commerce especializado en productos de hogar y jardín, es otra de las compañías que ya han comenzado a implementar esta herramienta para lanzar una experiencia que permite a los usuarios colocar muebles en una sala de estar virtual o en su propio espacio utilizando AR. “Los compradores de la categoría home & garden siempre buscan ofertas que sean únicas y compatibles con su propio espacio vital”, ha señalado Chunhua Wang, CEO de la firma. "Immersive Stream for XR de Google Cloud nos ha permitido ofrecer una experiencia de compra inmersiva y visualmente vívida a nuestros clientes".

Esto es parte de los esfuerzos de Google Cloud para acompañar a las empresas con esta herramienta que es adaptable a diferentes usos en distintas industrias. En el caso de las empresas de viajes y hospitalidad pueden ofrecer recorridos virtuales de una habitación de hotel o espacio para eventos y museos y así, ofrecer experiencias virtuales donde los usuarios pueden caminar e interactuar con exhibiciones”, señala la tecnológica. 

Con la intención de ayudar a los clientes a crear estas experiencias más rápido, Google Cloud ha colaborado con Google Partner Innovation (PI) para crear plantillas de espacios, desarrolladas con la participación de los clientes. La plantilla de espacios estandariza las interacciones comunes en estos escenarios, como el movimiento del usuario y la interacción de objetos.

Entre las actualizaciones recientes de la herramienta destacan la admisión de contenido desarrollado en Unreal Engine 5, la capacidad de representar contenido en modo horizontal para admitir tabletas y dispositivos de escritorio, o la inclusión en sitios web propios utilizando un iframe HTML. 

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