Formulario de búsqueda

El futuro de la telefonía está en la nube

Compartir en:

El futuro de la telefonía está en la nube

  • Este servicio es más flexible y profesional, y permite ahorrar costes y tener mayor autonomía en la gestión
  • La confianza de la agencia Infinity Media en el operador NFON es un ejemplo de caso de éxito

Como parte de su proceso de transformación digital, las empresas deben saber que el futuro de la telefonía está en la nube. Un servicio que permite mayor libertad a los profesionales y que supone un ahorro en los costes de comunicación.

El valor de la telefonía en la nube

En contraposición a la telefonía con centralita física, el servicio en la nube permite más funcionalidades siendo más flexible en caso de traslados de oficina y permitiendo ahorrar costes. Además aporta una imagen más profesional a la empresa y permite acceder a la centralita desde cualquier parte del mundo, un punto importante en el entorno de una startup que se mueve en un mercado globalizado.

La telefonía en la nube también aporta servicios autoprovisionables (Plug&Play) para que el cliente solo tenga que conectar su dispositivos homologados antes de empezar a usar el servicio.

El caso de éxito de Infinity Media con NFON

Para comprobar sus ventajas podemos fijarnos en el caso de Infinity Media, una agencia de comunicación, medios y marketing con tres oficinas en Madrid, Barcelona y Gijón. Después de una experiencia poco satisfactoria con un proveedor de telefonía en la nube, Infinity Media decidió confiar sus comunicaciones de empresa a NFON.

El servicio de telefonía en la nube permite acceder a la centralita desde cualquier parte del mundo

Instalaron 42 extensiones telefónicas con terminales físicos de última generación y extensiones virtuales Softphone para realizar llamadas desde cualquier dispositivo conectado a Internet. El servicio permite la comunicación entre todas las oficinas de la empresa sin coste y mediante extensiones cortas.

Para implementar el nuevo sistema, los usuarios solo tuvieron que conectar su teléfono a una toma de red y empezar a usarlos. “A nivel de usuario es una solución muy sencilla. Los terminales son muy fáciles de usar y la aplicación web es muy intuitiva. No requiere ninguna curva de aprendizaje”, señala el IT Manager de Infinity Media, Joaquín Moreno. Cada usuario dispone también de un portal de autoservicio para gestionar su extensión, ver las llamadas recibidas e incluso realizar y atender llamadas desde fuera de la oficina.

Lo que más valora el departamento de IT de Infinity Media es la autonomía respecto a la gestión: "Ahora podemos modificar las extensiones, los mensajes de los contestadores, las cuñas musicales… Antes, debíamos llamar a un call center y esperar incluso un día para implementar cambios", destaca Moreno.

Las ventajas de NFON

Tras la implementación de NFON, además de una mayor autonomía en la gestión, Infinity Media ha conseguido:

  • Ahorrar un 46,50 % en costes 
  • Terminales telefónicos más avanzados
  • Nuevas funcionalidades como la app de Softphone o la gestión de la extensión vía web por parte de cada usuario
  • Alta fiabilidad y disponibilidad del servicio

El IT Manager de Infinity Media apunta que incluso en momentos de picos de llamadas o saturación de la red de Internet, en los que sería comprensible que el servicio funcionara peor, “las llamadas tienen la misma calidad y no hemos experimentado cortes o caídas”.

Todo ello se traduce en que Infinity Media ha podido cumplir los objetivos de negocio que se marcó cuando decidió actualizar su sistema de telefonía en la nube. Según Moreno, la experiencia de usar NFON se resume en: “Ahorro, simplicidad, fiabilidad, disponibilidad, autonomía, soporte ágil y de calidad. Tanto para el usuario como para el departamento de IT”.

En definitiva, NFON permite realizar comunicaciones seguras con todas las ventajas de la telefonía en la nube y una buena relación calidad-precio dentro del mercado europeo. Ofrece más de 150 funcionalidades e integra soluciones premium diseñadas a medida para hoteles, hospitales, centros de negocios, bancos y contact centers.

Además promueve tendencias de mercado alineadas con la transformación digital como el trabajo en remoto desde casa, independencia desde cualquier dispositivo y lugar, facilidad de uso y autonomía para configurar las extensiones. Todo ello la convierte en un buen aliado tecnológico para acompañar a las empresas en su proceso de transformación digital.