Formulario de búsqueda

La Fundación Affinity convoca la primera "huelga" de animales

Compartir en:

La Fundación Affinity convoca la primera "huelga" de animales

  • Esta "huelga" se ha convocado el 4 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial de los Animales
  • La campaña pretende visibilizar el abandono animal y ha sido ideada por la agencia DDB
...

La crisis sanitaria que estamos viviendo está afectando también a los animales. Las protectoras de animales han visto como la falta de recursos de los centros ha aumentado por la crisis del coronavirus y como sus animales se han visto tenido que confinar en situaciones muy precarias.

“No les demos la espalda. Ellos nunca lo harían”, es el lema de la campaña

Por ello, la Fundación Affinity ha convocado “la primera huelga de animales” el próximo 4 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial de los Animales, para concienciar sobre el abandono animal.

Esta campaña, bajo el lema “No les demos la espalda. Ellos nunca lo harían” ha sido ideada por la agencia DDB y pretende visibilizar las dificultades por las que pasan las protectoras y mejorar la situación de abandono que sufren miles de perros y gatos que acogen.

#HuelgaDeAnimales

La campaña invita a los dueños de animales a hacerles fotos dando la espalda a la cámara y compartirlas bajo el hastag #HuelgadeAnimales, pero también recuerda a los usuarios que pueden mejorar la vida de estos animales mediante donaciones (tanto de dinero como de comida o material), el paseo de perros, la gestión de redes sociales, la adopción o acogida temporal entre otras en su página web.

La campaña se compartirá en redes con el hashtag #HuelgadeAnimales

Asimismo, la Fundación Affinity anima a usuarios de redes sociales, influencers y petfluencers a no mostrar contenido positivo y divertido durante este 4 de octubre y compartir fotografías de los animales dando la espalda a cámara  para mostrar como sería un mundo sin “las gracias de los animales”, según el comunicado emitido a los medios.

La campaña, que ya está activa en España y Francia,  busca, en definitiva, poner el foco en los cientos de miles de perros y gatos que son abandonados anualmente y visibilizar la difícil situación en la que se encuentran las protectoras.

Imagen que Affinity anima a compartir desde las redes si no se disponen de imágenes propias.

Ficha técnica de la campaña

  • Agencia: DDB
  • Anunciante: Fundación Affinity
  • Sector: Petcare
  • Contacto cliente: Isabel Buil, Laura Rodríguez, Lilian Villa, Margalida Serra
  • Director general creativo: José María Roca de Viñals
  • Director creativo ejecutivo: Javier Meléndez
  • Directores creativos: Ferran Merino, Sebas May y Sergi Pérez
  • Equipo creativo: Laura Rivadulla, Marta Cordomí y Àlex Pibernat
  • Directora de negocio: Andrea Careaga
  • Director de cuentas: Paco Estévez
  • Ejecutiva de cuentas: Marta Farrés
  • Planificación estratégica: Cristiana Zito, Gemma Domingo, Víctor Iturrioz
  • Producer agencia: Pedro Ramírezç
  • Realización: Frédéric Cañón
  • Agencia de medios:  Arena Media
  • Piezas campaña: OLV 20", OLV 10", Acción Influencers, landing de campaña, redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter) y relaciones públicas.
  • Título: #HuelgaDeAnimales

Más info.: Fundación Affinity.