El flamenco, banda sonora utilizada por marcas como Porcelanosa o Multiópticas esta Navidad

  • Han sido varias las marcas que han apostado por este registro musical en sus felicitaciones de Navidad
  • Multiópticas ha contado con Israel Fernández y Diego del Morao en un vídeo para estas Fiestas
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Este 2021 ha sido el año en el que Lola Flores “ha resucitado” para recordarnos que el acento es el tesoro de aquellos que lo tienen. Como parte de una campaña de publicidad de la agencia Ogilvy para Cruzcampo, La Faraona le ha dado una vuelta al empowerment para convertir al poderío en la nueva palabra de la Generación Z.

El deepfake de Lola Flores no ha sido la única manifestación publicitaria del flamenco recientemente

Pero el deepfake con el que Lola Flores ha vuelto a tener presencia en nuestras pantallas no ha sido la única manifestación publicitaria del flamenco en España.
De hecho, con motivo de las campañas y anuncios que se lanzan en esta época navideña, han sido varias las marcas que han apostado por este registro musical.

Empezando por El Almendro, que ha continuado dándole protagonismo a la familia Flores a través de la figura de Lolita -hija de Lola Flores- en este caso.
El trabajo, de la agencia &Rosás con la productora Primo, celebra que volvemos con un anuncio emotivo, pero vitalista, en el que canciones tradicionales navideñas como “Campanas de belén”, “La marimorena” o “Noche de paz”, son protagonistas, Y, por supuesto, el reconocido jingle “Vuelve a casa por Navidad” de la marca, el cual adaptan a su propio estilo flamenco en una escena de sobremesa navideña.

La campaña está contando con activaciones en televisión en abierto y de pago, plataformas VOD digitales, vídeo online digital y redes sociales de la marca. Además, se ha completado con acciones especiales y una playlist de Navidad en Spotify compuesta por el músico Tony Mir (Trafalgar 13).

Los acordes de guitarra también están presentes en la felicitación de Navidad que está mostrando estos días Porcelanosa en Televisión, en la que ha contado además con dos rostros españoles muy reconocibles: el actor Antonio Banderas y la modelo y presentadora Nieves Álvarez. Ambos aparecen brindando en el Teatro Soho CaixaBank de Málaga, del que Antonio Banderas es Presidente. 

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    Y siguiendo con la combinación de rostros reconocidos y música flamenca, Multiópticas también ha querido felicitar el año al ritmo de guitarra española, contando con el talento de Israel Fernández y Diego del Morao. Junto a ellos, dan palmas Eugenia Silva, Beltrán Lozano, Rafael Tarradas, Mónica Ugalde y Carmen Calvo.

    Tal y como ha expresado la marca, “cada persona tiene una forma distinta de vivir la Navidad, porque no existe una ideal, sino la que cada uno decide crear como reflejo de sus valores, deseos y tradiciones”

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      Otra de las marcas que han apostado por acordes de guitarra y sonido de palmas que acompañan en su anuncio de Navidad es Ruavieja. La marca, de la mano de la agencia Sioux&Cyranos, ha lanzado para este año una emotiva evolución de su posicionamiento bajo el concepto “Tenemos que vernos mejor”. 
      Con música original de Pablo Cebrián y letra de Leandro Raposo y David Fernández, tal y como nos comentaba en el momento de lanzar la campaña María López Chicheri, Fundadora de Sioux & Cyranos, “la música es como vaselina, tiene un enorme poder. No es fundamental para la publicidad, pero hay veces que lo hace todo mucho más ameno. No deja de ser una manera de ser contenido en la vida de la gente y la brillante letra de Leandro nos permite hacerlo".

      Y una guitarra española se rasga también al comienzo del anuncio de Navidad de Freixenet que, sin llegar a contar con una banda sonora puramente flamenca, sí deja escuchar tintes de este género musical en la campaña. 
      Si bien es cierto que el anuncio está inspirado en el estilo de vida mediterráneo, mostrando imágenes de la Costa Brava y Barcelona, la marca busca reafirmar la idea de acompañar a sus consumidores en los grandes y pequeños momentos de la vida y, además, recordarles la importancia de celebrar juntos.