Formulario de búsqueda

ColaCao y Lay's aparecen en la versión española de la “Lo-Fi Hip Hop Girl”

Compartir en:

ColaCao y Lay's aparecen en la versión española de la “Lo-Fi Hip Hop Girl”

  • Los fans del conocido vídeo han reimaginado la ilustración en sus respectivas regiones
  • El Ecce Homo de Borja, el Guadalquivir o el escudo del FC Barcelona aparecen en la ilustración para España

Es probable que en algún viaje por los infinitos rincones de YouTube te hayas encontrado con el popular vídeo “Beats to relax/study to” (Ritmos con los que relajarse y estudiar). De ser así, ya te resultará familiar la conocida como “Lo-Fi Hip Hop Girl” o “la chica del estudio”, que es el personaje animado por el artista Juan Pablo Machado para ilustrar el vídeo en cuestión.

Ella es la cara del canal de YouTube ChilledCow y de su transmisión en directo de música hip hop lo-fi para relajarse y/o estudiar, un vídeo al que acuden muchos internautas para acompañar sus sesiones de trabajo o estudio y mejorar su concentración. Se trata de uno de los vídeos más largos de la plataforma, pues ha llegado a acumular más de 13.000 horas y 218 millones de visitas.

YouTube suspendió la retransmisión del vídeo por error

Eso hasta que el propio YouTube suspendió la retransmisión debido a un error. Tras eliminar la prohibición de la cuenta, el propietario ha reanudado el vídeo en directo, por lo que “Lo-Fi Hip Hop Girl” puede continuar, junto a otros muchos usuarios, estudiando a ritmo de hip hop. Y los fans de “la chica del estudio” han celebrado su regreso rindiendo tributo a la ilustración e imaginando cómo sería en diferentes países.

Desde la lluviosa Escocia, donde la chica es pelirroja, hasta Australia, donde la joven aparece en posición invertida, los aficionados al canal ChilledCow han logrado que esta estudiante recorra el mundo entero sin salir de su habitación ni perturbar su estado de concentración. La aurora boreal propia de los parajes de Islandia, las favelas de Río de Janeiro o el mágico castillo de Howgarts son algunos de los fondos que acompañan a este popular dibujo.

...

“Lo-Fi Hip Hop Girl”en España

En lo que respecta a la reimaginación de la ilustración en nuestro país, se puede observar el río Guadalquivir a su paso por Sevilla en las vistas de la ventana, mientras que otros curiosos y representativos elementos de nuestra cultura adornan los detalles de la imagen. De esta forma se puede observar un póster del primer álbum de la cantante Rosalía, “El mal querer”, junto a del cantante El Kanka. En la estantería la joven cuenta con un ejemplar de “El Quijote”, justo al lado del icónico escudo del FC Barcelona.

Además, otros elementos de la cultura popular invaden la estancia: una bolsa de patatas Lay’s, una figura de una “bailaora” de flamenco o la bandera del arcoíris en alusión a la comunidad LGBT y la pionera apuesta de España por legalizar el matrimonio homosexual. Asimismo, el fenómeno fan de “El ministerio del tiempo” invade el televisor de la joven, mientras que la revolución viral del Ecce Homo de Borja capta la atención del espectador sobre el escritorio. Todo ello mientras la chica se concentra con unos auriculares de la marca española Cola-Cao.

_alt_

El factor comunidad

No obstante, esta interrupción en la emisión de “Beats to relax/study to” no ha sido la primera. La popular transmisión experimentó también problemas en julio y octubre de 2017, tan solo unos meses después de comenzar a emitir para todo el mundo. El problema se encontraba en un conflicto relacionado con los derechos de autor, una cuestión que también ha afectado en alguna ocasión a la imagen empleada en el vídeo para acompañar los acordes.

Más allá de la música, unos de los elementos más característicos y relevantes de este video de ChilledCow es la comunidad de usuarios creada a su alrededor. Las ilustraciones creadas son solo un reflejo del poder de este contenido para reunir a personas de todo el mundo y ámbitos de la vida en busca de entretenimiento y una agradable conversación en el chat compartiendo intereses y opiniones.