FAD Juventud alerta sobre los supuestos efectos beneficiosos del cannabis en una nueva campaña

  • Se titula “Los mitos del cannabis son una p*** fumada” y se dirige a los jóvenes de 15 a 24 años
  • Ha sido creada por Pink con la colaboración del fotógrafo y realizador Eugenio Recuenco

La fundación Fad Juventud ha lanzado una nueva campaña en la que  a entidad de ayuda a los jóvenes alerta sobre los riesgos del consumo de cannabis. La campaña, dirigida a personas de entre 15 y 24 años, según se informa en un comunicado, se titula “Los mitos del cannabis son una p*** fumada” y ha sido creada por la agencia  Pink con la colaboración del fotógrafo y realizador Eugenio Recuenco y el director de arte Eric Dover
La comunicación se centra una pieza audiovisual que muestra en primer plano a un joven que aguanta la respiración. La cámara se va centrando progresivamente en su rostro míentras una voz en off dice que no hay que “tragarse” ciertas afirmaciones sobre la sustancia y que le adjudican efectos beneficiosos como la sensación de libertad que produce o la ayuda a la relajación y a la concentración que proporciona. Al final, el chico expulsa una bocanada de humo y la voz dice: "Los mitos sobre el cannabis son una p*** fumada. Entra en Fad.es y descubre todo lo que te estás tragando’. 

Según informa Fad, el cannabis es la droga ilegal más consumida por los jóvenes españoles

El mensaje de alerta y concienciación que lanza Fad Juventud se basa en el hecho de que el cannabis es la droga ilegal más consumida por los jóvenes españoles; en concreto, y según se informa en un comunicado, el 28,6% de los estudiantes de 15 a 18 años la ha consumido alguna vez, y el 14,9% lo ha hecho en el último mes. 

Además, según un informe laborado por la fundación aumenta el número de jóvenes que piensan que el cannabis es “una sustancia integrada en espacios de ocio y considerada ‘natural’”.

"Conectar con los adolescentes es un reto y, sobre todo, si hay que transmitir un mensaje tan delicado, sin culpabilizar ni frivolizar. Hemos querido captar su atención concentrándonos en el rostro de uno de ellos, acercándonos a él con la intención de capturar sus verdaderos sentimientos. Y, para hacerlo más relevante, nos ha parecido apropiado utilizar un lenguaje provocador, propio de esta generación”, dice Germán Silva, CEO de Pink.

Noticias Relacionadas

The Beemine Lab recurre al humor para desterrar prejuicios en torno al CBD

Beatriz Martín Padura, directora general de Fad Juventud, señala por su parte: "Producto natural y producto inocuo no son sinónimos. El tabaco y el opio también provienen de una planta y nadie duda de sus riesgos. El consumo de cannabis provoca alteraciones en el funcionamiento normal del cerebro, sobre todo en adolescentes y jóvenes. El cannabis es una droga y su consumo constituye un problema de salud pública de primer orden”.

La campaña se difundirá en Instagram y en TikTok.a lo largo de los próximos cuatro meses y cuenta con una web informativa sobre los efectos del consumo de cannabis.

FICHA TÉCNICA “LOS MITOS DEL CANNABIS SON UNA P*** FUMADA”

  • Agencia: Pink
  • Anunciante : Fundación Fad Juventud
  • Marca : Fad
  • Contacto de Cliente : Beatriz Martín Padura, María Renovales, Beatriz Pestaña, María Sánchez, Hugo Huerta
  • Director Creativo: Germán Silva
  • Directores Creativos Asociados: Jesús Molin y Martin Polonsky
  • Project Manager : Emilio Romero
  • Creativo : Alberto Sánchez
  • Senior Strategist : Luca Finotto
  • Productora: We Are Guilty
  • Director: Eugenio Recuenco
  • Director de Arte : Eric Dover
  • DOP : Dani Herma
  • Actor : Martin Wolk
  • Estudio de Sonido: La Panadería
Abrir Formulario
Abrir Formulario