“Servir verano” o “Servir sándwich”: las marcas abrazan el nuevo vocabulario

  • Women's Secret ha lanzado la campaña “Sirviendo verano”, de la mano de Pingüino Torreblanca
  • Rodilla ha celebrado su 85 aniversario recalcando su trayectoria “sirviendo sándwich”
La actriz Nicole Wallace en el anuncio de Women's Secret

*Fe de errores: debido a un error en la información recibida de esta campaña, 
se había atribuido la dirección de la pieza “Sirviendo verano” a Pablo Curto. El artículo se ha actualizado para indicar que Adrián Madrid es el director de esta pieza, mientras que el resto de spots de campaña sí son de Pablo Curto.

El vocabulario varía y se adapta atendiendo a los distintos cambios sociales y culturales, y del que emplean las nuevas generaciones se hizo eco, por ejemplo, Foster’s Hollywood en una campaña digital en la que recogió expresiones como “NPC”, “PEC”, “POV”, “imperio romano” o “cringe”. Una de las más populares, no obstante, es “servir" una de las que más juego está dando para las marcas. 

“Servir”, que procede de la expresión “servir coño” y que se utiliza para alabar una demostración de empoderamiento, especialmente femenino. Algunas compañías lo están introduciendo en sus comunicaciones comerciales trasladando a sus mensajes sus connotaciones de fuerza y poderío, pero adaptándolo a sus productos, servicios y posicionamientos. 

Women's Secret sirve actitud

La última marca en hacerlo ha sido Women's Secret que, de la mano de la agencia creativa Pingüino Torreblanca, ha lanzado “Servir verano”, protagonizada por la actriz Nicole Wallace, más conocida por sus papeles en la serie “Skam España” o la película "Culpa mía". Con ella, la marca está presentando su nueva colección de ropa de baño y accesorios para este periodo estival. 

Decidimos utilizar algo muy de la calle: la expresión “servir”, sí, ya sabes, eso que se dice ahora cuando una mujer actúa con mucho poderío, pero ahorrándonos esa segunda parte algo más explícita que suele acompañar al verbo”, han comentado desde la agencia en un comunicado. “Y así, le dimos una vuelta para contar todas las cosas que también puedes servir este verano: ganas, actitud, bikini, brilli brilli,…”. 

La pieza, que ha contado con la productora Bosalay y el trabajo del director Adrián Madrid, se está difundiendo a través de medios digitales y redes sociales. La campaña además cuenta con otras piezas para social media o exterior, dirigidas en este caso por Pablo Curto, que recogen el mensaje de Women's Secret de “servir actitud” e invitan a las jóvenes a empoderarse y disfrutar de las experiencias propias del verano. “Tenlo claro, este verano, menos stories y más historias”, apuntan la actriz y el copy de la campaña, que también cuenta con inserciones en TV conectada (Mediaset, Atresmedia, Netflix, Prime y Movistar+).

Rodilla también sirve

Otra de las marcas que también se ha apoyado en la expresión “servir” para conectar con la generación Z ha sido Rodilla, tal y como compartimos recientemente a través de nuestros canales. La compañía la ha empleado en su campaña “Lo que nos hace únicos”, creada en colaboración entre The Blend y el equipo interno de Rodilla, con la que celebra su 85 aniversario y la longeva trayectoria de su icónico sándwich.

Así, colocó una lona en la madrileña Plaza de Alonso Martínez con la frase “Sirviendo sándwich desde hace 85 años”, acompañada de la imagen del producto. De esta forma, Rodilla ha trasladado, mediante un doble sentido, su compromiso por continuar “sirviendo”, tanto sándwiches como servicio al consumidor, por otros tantos años. La creatividad también tiene presencia en mupis y en los canales sociales de la marca.

Con ella Rodilla ha buscado resalta la singularidad y autenticidad de su producto y su carácter icónico en la restauración española. “Con esta campaña queremos renovar el tono de Rodilla, romper con nuestra forma habitual de comunicar para acercarnos también así a las generaciones más jóvenes utilizando su propio lenguaje", señaló Iván Pulido, Senior Brand & Innovation Manager en Grupo Rodilla, en un comunicado. "En Rodilla queremos seguir formando parte de los momentos inolvidables del día a día de nuestros clientes, como lo hemos hecho hasta ahora”.

Sirviendo Cine

En la misma línea, desde la plataforma audiovisual Filmin se lanzaba hace unas semanas un nuevo posicionamiento bajo el claim “Sirviendo Cine”, orientado a la promoción de su catálogo de películas.