Formulario de búsqueda

Branded Content, una herramienta con la que llegar al top of mind del público infantil y adolescente

Compartir en:

Branded Content, una herramienta con la que llegar al top of mind del público infantil y adolescente

  • La segunda edición del EFYK ha abordado las claves de la comunicación infantil, juvenil y familiar
  • La jornada ha contado con una mesa redonda sobre casos de éxito y mejores prácticas de Branded Content

Las personas no van a consumir marcas que difieran de sus valores. Si el contenido que se les quiere transmitir forma parte de su vida, no la interrumpe, la marca se convertirá en una lovemark.

Los kidinfluencers pueden llegar a ganar hasta 100 dólares por cada 1.000 seguidores

Este ha sido uno de los insights obtenidos en la segunda edición del EFYK (European Family, Youth&Kids Marketing Summit), el evento que aborda las claves acerca de la comunicación infantil, juvenil y familiar.

Realizada en Madrid, la jornada ha contado con una mesa redonda moderada por Natalia Marín, Content Manager & Partner de Reason Why, que ha versado sobre Branded Content y en la que expertos como Pablo Muñoz, Vicepresidente de la BCMA, Andrea Martín, Marketing Manager de Turner, y Borja Mengotti, Senior Brand Manager de Vodafone España, han debatido sobre los casos de éxito y mejores prácticas en esta disciplina.

Entre los temas tratados, han hablado acerca del calado de los kidfluencers, que pueden llegar a ganar hasta 100 dólares por cada 1.000 seguidores; la visualización de contenidos por parte de la audiencia infantil; las plataformas preferidas por el target y las estrategias más efectivas para llegar a él.

La jornada ha comenzado con el recopilatorio “The Little Big Book, keys to grow in child, youth and family marketing“, a cargo de Miguel González-Durán, CEO de The Modern Kids, que ha desgranado las claves de un segmento de población que se mueve digitalmente.

Lo que consumen los jóvenes pasa totalmente por las plataformas online: el 52% es público diario de contenidos streaming a través del móvil. En cuanto a la tipología, reinan los unboxing y reviews; este tipo de vídeos en YouTube han aumentado sus visualizaciones un 57% este año.

A su vez, Cristina Kenz, Vicepresidenta de Danone South Spain, ha estado presente con una ponencia centrada en el doble propósito de sus acciones de marca: ser un agente de cambio que contribuya a hacer frente a los principales retos a los que se enfrenta la salud pública y empoderar a las nuevas generaciones para que lideren la revolución de la alimentación. A través del storydoing han tratado de responder a las necesidades de una comunicación responsable que implemente y transmita los valores de marca.

El papel de los adolescentes como motores de cambio supone una oportunidad para las marcas

Sobre el público adolescente ha versado la presentación de Beatriz Pestaña, subdirectora de comunicación de la FAD, que ha puesto de relevancia el papel de los adolescentes como motores de cambio y la oportunidad que estos global changemakers suponen para las marcas.

A lo largo del día han continuado las presentaciones de la agencia italiana Kulta, que ha seguido la línea la Responsabilidad Social Corporativa, así como Inés de la Ville, coordinadora del centro europeo de productos para niños de la IAE de Poitiers, que ha explicado la relación entre la industria y la narrativa del target. Investigación que se ha apoyado del barómetro de audiencias infantiles elaborado y presentado por Patricia Núñez, directora de la Cátedra TMKF.

Enmarcada en el consumo infantil, la jornada ha continuado con la presentación de Eva Rodriguez, digital advisor y marketing professor, que ha explicado su experiencia como influencer infantil así como el cambio que ha supuesto pasar de ejecutiva de L’Oréal a trabajar en la creación de contenidos online.

Posteriormente, otras actividades han profundizado acerca de los puntos clave del sector, aportando la información necesaria para que las marcas puedan ocupar un espacio que perdure en el tiempo a través de mensajes responsables y actualizados.

Finalmente, la jornada se ha coronado con la entrega de los Premios EFYK, en los que 400 niños y niñas han elegido sus marcas favoritas.