España se lleva los Grand Prix de Print y Radio en el Eurobest

  • Nuestro país se ha hecho con 2 Grand Prix y 9 metales, repartidos entre 3 Oros, 4 Platas y 2 Bronces
  • “La leyenda marina más épica jamás contada” y “Tiempos confusos” han sido las grandes triunfadoras españolas
Grand Prix de España en Eurobest 2021

El Festival de Publicidad Eurobest ha desvelado los trabajos ganadores de los Grand Prix así como de los premios especiales durante Eurobest Unwrapped, un evento digital para la comunidad creativa europea. Así, una vez más, ha celebrado una nueva edición reconociendo las mejores campañas del continente. 

España ha conseguido 2 Grand Prix y 9 metales

España se ha hecho con dos Grand Prix, en las categorías de Print & Publishing y Radio & Audio, así como otros 9 metales, repartidos en 3 Oros, 4 Platas y 2 Bronces. 

Las grandes triunfadoras españolas del certamen han sido “La leyenda marina más épica jamás contada”, de Leo Burnett para Old Spice (P&G) y “Tiempos confusos”, de David Madrid para Burger King. 

En esta edición del festival Francia se ha coronado como el país más premiado, con 45 galardones y 4 Grand Prix, mientras que Alemania se ha situado en tercer lugar con 33 premios y 2 Grand Prix. Además, la organización ha destacado el primer Grand Prix de Rusia en el Eurobest, en la categoría de Creative eCommerce, así como la designación de Publicis Worldwide como Network del Año. 

Estos son los Grand Prix españoles en el Eurobest 2021

  • Grand Prix para “La leyenda marina más épica jamás contada”, de Leo Burnett para Old Spice (P&G)

La campaña ha recibido el premio en la categoría de Print & Publishing, donde también ha recogido un Oro, por las 10 gráficas que conforman el lienzo total de “La leyenda marina más épica jamás contada”. Asimismo, ha logrado una Plata en la categoría de Radio & Audio. 

Con el objetivo de transmitir a los consumidores el "épico" olor de Old Spice, la campaña desarrolló una historia en forma de leyenda mitológica con la participación de los usuarios en redes sociales. Estos pudieron decidir el destino del protagonista a través de 13 formas diferentes de participación, convirtiendo el perfil de Instagram de la marca en un libro interactivo. En total se publicaron 190 stories y se recibieron 12.000 interacciones, según apunta la agencia. La historia se reflejó también en una radionovela en Instagram y una gran gráfica con los diferentes episodios. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“La leyenda marina más épica jamás contada” también se hizo con un León de Plata en Print, para las piezas "Cap. 1", "Cap. 6" y "Cap. 10”, en la edición de Cannes Lions celebrada en 2021. 

  • Grand Prix para “Tiempos confusos”, de David Madrid para Burger King

La campaña ha recibido el reconocimiento en la categoría de Radio & Audio, donde también ha conseguido un Oro y un Bronce, por las cuatro piezas de audio que conforman el trabajo. Las distintas piezas de audio de la campaña lograron un León de Oro, un León de Plata y un León de Bronce en Radio & Audio en Cannes Lions 2021. 

Tomando como base las pequeñas contradicciones que las personas han afrontado en su día a día durante los últimos meses, Burger King promocionaba la "Impossible Whopper", una hamburguesa plant based que sabe igual a la Whopper de carne. Para ello proponía diferentes situaciones protagonizadas por personas que se enfrentan a contradicciones en su vida cotidiana. 

Así, una de las cuñas reflejaba el conflicto entre añorar el acudir ir a la oficina y la conveniencia de trabajar desde casa en pijama, mientras que otra cuestionaba el hecho de saludarnos con el codo, cuando esta parte del cuerpo es también la recomendada para cubrirse al estornudar. Asimismo, la campaña planteaba el dilema de cuándo una startup deje de llamarse startup, o si la crisis de los 40 se ha mezclado con la crisis global general. 

Cuña Trabajo - "Tiempos confusos"

Además, se ha hecho con una Plata en el apartado de Film. Esta pieza audiovisual también ganó un León de Plata en Film en la edición de Cannes Lions celebrada en 2021. 

Otros trabajos españoles premiados en el Eurobest 2021

  • “Tallk”, de Cheil Spain para Samsung

Ha recibido un Oro en la categoría Mobile y dos Platas en las categorías de Brand Experience & Activation y Healthcare. 

En colaboración con Irisbond y la Fundación Luzón, Samsung desarrolló una aplicación capaz de traducir el movimiento de los ojos en voz y, de esta forma, romper el aislamiento comunicativo de las personas enfermas con ELA.

Esta campaña se hizo también con un León de Oro en Pharma, un León de Oro en Brand Experience & Activation y un León de Plata en Mobile en la edición de Cannes Lions celebrada en 2021. 

 

  • “#RealVoicesOfPride”, de Edelman para FELGTB

Ha recibido un Bronce en la categoría de Mobile. 

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) lanzó una campaña en verano de este año para dar voz, durante la celebración del Orgullo, a todas esas personas que viven bajo amenaza y en peligro debido a su orientación sexo-afectiva e identidad de género. En TikTok se dio cabida a esos testimonios reales. 

Estos son los demás ganadores de los Grand Prix en el Eurobest 2021

  • Brand Experience & Activation y Creative Strategy - “The Breakaway: the first ecycling team for prisioners”, de BBDO Bélgica para Decathlon
  • Creative Business Transformation - “Act for Good”, de Marcel Paris para Carrefour
  • Creative Data y Healthcare - “Saylists”, de Rothco (Accenture Interactive, Dublín) para Warner Music Group
  • Creative eCommerce - "Birds Records2, de BBDO Moscow para WWF Russia
  • Creative Effectiveness - “A Hard Pill to Swallow”, de Akestam Hoslt para Apotek Hjärtat
  • Design - "The Climate Crisis Font, de TBWA Helsinki para Hesingin Sanomat
  • Digital Craft - “Mojang Studios”, de Bold para Mojang Studios
  • Direct - "Uber Heetch", de Marcel Paris para Heetch
  • Entertaintment - “A Piece of Ajax”, de FC AJAX y One:Nil para  AFC Ajax
  • Film Craft - "Rockin' Mamas", de VMLY&R Italia para Web Magazine Makers
  • Glass - “#Wombpainstories”, de AMV BBDO para Essity
  • Industry Craft - “Hell-P’”,  de Kolle Rebbe (Accenture Interactive, Hamburg) para Warner Music Central Europe
  • Innovation - “Dot Go. The First Customizable Object Recognition App For The Visually Impaired”, de Serviceplan Germany para Dot
  • Integrated - “Mcdo’” de Nord DDB para Mcdonald's
  • Media y Outdoor - “Shutter Ads”, de Publicis Italia para Heineken
  • Mobile - “Cites”, de Herezie para Amazon Prime Video
  • PR - “The Bread Exam”, de McCann Paris para Spinneys y Lebanese Breast Cancer Foundation
  • Social & Influencer - “#Freecuthbert”,  de Mccann Manchester para Aldi
  • For Good - “#StillSpeakingUp Deeptruth”, de Publicis Letonia y Publicis Mexico para Propuesta Cívica

Además, entre los premios especiales, Publicis Worldwide ha ganado el galardón a Network del Año, mientras que Mediacom ha recibido el premio a Media Network del Año. Por su parte, AMV BBDO ha sido distinguida con el reconocimiento a Agencia del Año, y Serviceplan Alemania como Agencia Independiente del Año. 

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