Formulario de búsqueda

Estas son las tendencias en diseño de Shutterstock para 2020

Compartir en:

Estas son las tendencias en diseño de Shutterstock para 2020

  • Basado en datos, el informe predice los estilos de imagen, vídeo y música que predominarán en los proyectos creativos
  • Misticismo, patrones floridos y un regreso a la década del ’20 son algunas de las tendencias

Shutterstock ha presentado los resultados de la novena edición de su reporte anual de tendencias creativas.

La búsqueda de significado se refleja en las tendencias para 2020

En base a datos obtenidos de millones de búsquedas de palabras clave realizadas por profesionales de disciplinas creativas, el reporte de Shutterstock identifica los principales estilos que inspirarán la estética del diseño y la cultura visual de 2020.

Para Lou Weiss, Chief Marketing Officer de Shutterstock, los resultados de este año apuntan a la búsqueda de significado, felicidad y oportunidad en nuevos proyectos creativos. "Estos son rasgos que pueden reflejar la incertidumbre en nuestro clima y el año próximo", expresó el ejecutivo.

Las tendencias estéticas para 2020

Un siglo después de la icónica década de 1920, Shutterstock identifica un retorno a la época con un crecimiento del 4223% de las búsquedas orientadas al dorado en el último año.

Denominada "The Roaring 20s" esta tendencia también recupera el estilo art deco, su geometría y su tipografía característica. Las búsquedas asociadas al término "20 retro" experimentaron un aumento del 189% con respecto al año pasado.

_alt_

Las religiones alternativas y las creencias ancestrales también forman parte de las tendencias destacadas por la plataforma.

El misticismo y el ocultimo han logrado encantar a las generaciones más jóvenes, que comparten su interés por estos temas en las redes sociales. Palabras como "mágico", "espiritual", "horóscopo" y "lectura de manos" han manifestado un alto crecimiento en las búsquedas con respecto al último año.

_alt_

Otra de las tendencias indica que las imágenes florales han recuperado su protagonismo. Los diseños de flores elegantes y delicadas se ven reemplazados por imágenes brilantes, de gran tamaño y en plena floración.

"Paisajes de flores", "floreciente" y "pared viva" son términos que marcan el auge de esta tendencia para 2020, de la mano de diseños vívidos y tipografías repletas de vida vegetal.

_alt_

Tendencias en ascenso

El reporte de Shutterstock también identifica cinco tendencias que comienzan a marcar su liderazgo y que prometen ganar seguridores en 2020.

La primera de ellas está enfocada en la cultura canábica, con marcas en todo el mundo que se apoyan en su imagen para crear un diseño funcional, simple y minimalista inspirado en el estilo escandinavo.

También con un enfoque minimalista, el negro también predominará entre las tendencias en ascenso de este año, con diseñadores que utilicen su profundidad y la potencia que logra su contraste con otros colores para desarrollar atractivas experiencias visuales.

_alt_

La vida salvaje, con imágenes relacionadas a la vida al aire libre, así como la pintura en tinta china, y la fotografía deportiva, donde se destacan historias de perseverancia y fortaleza, también estarán al frente de la cultura audiovisual en 2020.

El diseño en cada país

Además de los principales estilos que predominarán en los proyectos creativos este año, Shutterstock ha analizado información específica de 25 países para dar a conocer cuáles serán las tendencias a nivel local.

Mientras que en España el diseño estará definido por el crecimiento de la búsqueda de palabras clave como "cebras", "acuarelas de limones" y "flores", en Argentina la tendencia se inclinará hacia la Antigua Grecia y en Brasil a revivir el pop retro.

Por su parte, Francia apuntará al blanco futurista y Estados Unidos a imágenes que retraten "paisajes de ensueño".

Más info: Tendencias de Diseño de Shutterstock 2020