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Esquelas para concienciar sobre los animales en peligro de extinción

  • Recuperar la sección de esquelas pone en valor el poder los periódicos en papel para generar opinión y lanza una llamada de atención a la sociedad
  • Se ha lanzado con motivo del Día Internacional de la Biodiversidad, el 22 de mayo

El Día Internacional de la Biodiversidad se celebra cada año el 22 de mayo: una fecha creada para informar y concienciar a la población sobre las cuestiones relativas a la biodiversidad.

Greenpeace e Initiative han reeditado la sección de esquelas del periódico para dar protagonismo a los que más necesitan anunciar su desaparición: animales en peligro de extinción

Con motivo de este día Greenpeace ha impulsado de la mano de Initiative, agencia de medios del grupo IPG Mediabrands, una acción en dos periódicos nacionales: El Mundo y La Vanguardia. El objetivo final es concienciar sobre el grave problema de la extinción de especies en el mundo.

Hace años que la sección de esquelas desapareció de la mayoría de los periódicos. Pero este año Greenpeace e Initiative la han reeditado para dar protagonismo a los que más necesitan anunciar su desaparición: los animales en peligro de extinción.

Según el último informe de IPBES, hay un millón de especies animales y vegetales amenazadas. Y podrían desaparecer en solo unas décadas si no se toman medidas urgentes. Una alarmante noticia que está ocupando las portadas de periódicos y telediarios y que seguirá dando de qué hablar si no se actúa para invertir las estadísticas.

Poncho García-Valenzuela, Chief Innovation Officer de IPG Mediabrands, ha comentado la acción tiene una doble finalidad. “Recuperar la sección de esquelas que ha desaparecido de prácticamente todos los periódicos nacionales, por un lado, pone en valor el poder los periódicos en papel para generar opinión y conversación. Por otro, lanza una llamada de atención a la sociedad sobre la extinción de especies en el mundo”.

A partir de esta activación, Greenpeace, de la mano de Initiative, El Mundo y La Vanguardia, inicia una conversación sobre el riesgo real de la desaparición de especies, con una campaña que continuará en redes sociales para concienciar a la sociedad y comenzar a actuar para solucionar este problema.