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Las empresas valencianas, ¿están preparadas para su digitalización?

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Las empresas valencianas, ¿están preparadas para su digitalización?

  • La industria 4.0 es el presente de la competitividad y marcará el devenir de las actuales empresas valencianas
  • España todavía se encuentra en una fase inicial de la implantación de los equipos de Marketing digital

El Marketing es una herramienta que permite obtener muchos beneficios más allá de conseguir contactos para las ventas de la empresa. En el entorno digital, una buena estrategia de Marketing se convierte en una vía básica para la consecución de los objetivos industriales. Y en un contexto en el que el proceso de implantación digital del sector industrial de las empresas valencianas es dispar, conocer e identificar las estrategias de la competencia facilitará saber a qué se enfrenta la empresa y qué acciones y técnicas debe implementar para ser exitosa.

Afrontar la digitalización significa realizar nuevas acciones constantemente

Internet obliga al cambio y a la actualización constante, por lo que conocer el estado del Marketing y Ventas en el sector industrial de la zona de Valencia será una herramienta más para el éxito de las empresas en esta zona de España. Afrontar la digitalización significa realizar nuevas acciones constantemente, pero, ¿cuáles son las claves para entender estos procesos?

El estado de la transformación digital en Valencia

La transformación digital significa, entre otras cosas, contar con un departamento de Marketing para afrontar los desafíos del sector desde un posicionamiento específico, donde la imagen, la comunicación y la promoción de la empresa respondan a una estrategia diseñada con esmero. El análisis del estado del marketing industrial ayuda a discernir cuáles deben ser las tácticas de la empresa y ayuda a ver cómo, si bien el mercado todavía está en fase de crecimiento y es inmaduro, las compañías están intentando ponerse a la cabeza de la digitalización.

De esta forma, se puede ver cómo España todavía se encuentra en una fase inicial de la implantación de los equipos de Marketing digital, ya que el 43% de los trabajadores del sector llevan menos de 2 años en el puesto, así como el 22% de las empresas todavía no han creado su propio departamento. Esto enseña que hay una ventana de oportunidad y que confiar en las agencias especializadas es garantía de éxito y experiencia, ya que el mercado no es maduro.

El 57% de las compañías invertirán en una nueva web durante el próximo año

Por otro lado, las funciones que suelen estar externalizadas son la creación de herramientas, como los catálogos, o el marketing de buscadores y todas las cuestiones relacionadas con el posicionamiento SEO. A su vez, estos departamentos se crean con el objetivo esencial de generar más ventas (86,96%), si bien la fidelización de los actuales clientes es otra vía que se debería potenciar.

Además, en el contexto de la transformación digital, el 57% de las compañías invertirán en una nueva web durante el próximo año, puesto que el 78% consideran que es la acción de Marketing más efectiva. Esto significa que hay toda una ventana de oportunidad para crear las cosas bien desde el inicio en materia de imagen, contenido y engagement. La web es el lugar donde centralizar las compras y los usuarios, un lugar en el que la empresa tiene que desplegar todo lo que hace para tener éxito.

La digitalización en el entorno del Marketing b2b

El Marketing se ha convertido en un departamento fundamental dentro de las empresas actuales, especialmente en el entorno b2b (business-to-business), pues el grado de incidencia de las acciones, el networking a través de una buena focalización de las estrategias y una consistente imagen corporativa son nuevas patas sobre las que soportar las ventas de los productos y servicios de la compañía.

En este contexto, contar con una agencia especializada es la mejor manera de evitar grandes inversiones de dinero y fuerza de trabajo propia para obtener réditos rápidamente, ya que la experiencia provocará reducir tiempos en cuestión de resultados. La Agencia de Marketing Industrial Connext es una perfecta opción en este sentido, una compañía con años de experiencia en Valencia y especializada en Inbound Marketing para el sector industrial y tecnológico, así como en acompañar a las empresas valencianas a hacer realidad sus necesidades de Marketing desde el trabajo bilateral y una comunicación constante.

Mejorar la visibilidad online u optimizar el SEO son las tareas que más prioridad reciben

Este aspecto es esencial en el contexto de las b2b, pues al tratarse de trabajo con otras compañías el Marketing se multiplica y, en este sentido, mejorar la visibilidad online u optimizar el SEO para posicionarse en los buscadores son las tareas que más prioridad reciben. Por ello, la mano de una agencia especializada puede ser extremadamente útil, ofreciendo resultados en tiempos reducidos, así como consejo y expertise.

Marketing industrial para competir en la Industria 4.0

La industria 4.0 es el presente de la competitividad y marcará el devenir de las actuales empresas valencianas. Por este motivo, el marketing industrial es una necesidad para pasar con éxito el proceso de digitalización y competir en un contexto cada vez más transformado.

En Valencia, el IVACE, Institut Valencià de Competitivitat Empresarial, es una entidad que ayuda y acompaña a las empresas en los procesos de transformación digital y en las necesidades de inversión en I+D+i para poder posicionarse a nivel estatal y europeo como empresas punteras, modernas y eficaces. En este sentido, el asesoramiento, las ayudas y las herramientas del IVACE complementarán las estrategias de marketing industrial de las compañías, que, junto a una agencia especializada, podrán estar en posesión de todo aquello que las hará triunfar y adaptarse a la Industria 4.0.