Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
WPP podría vender Kantar a Martin Sorrell
Compartir en:

WPP podría vender Kantar a Martin Sorrell

  • A los inversores de WPP no les gusta el negocio de datos
  • ComScore y AppNexus, entre los activos que podrían liquidarse
05/06/2018 - 09:16
Redacción
kantar-wpp

Es probable que la presión de los inversores obligue a WPP a vender Kantar, posiblemente junto con otros activos, lo que podría abrir oportunidades para el nuevo proyecto de Martin Sorrell, S4 Capital.

Brian Wieser, Analista de Investigación Senior en Pivotal Research Group, ha asegurado esta semana que una venta de Kantar sería "vista favorablemente por los inversores a los que no les gusta el negocio de datos".

Las acciones de WPP han bajado en el último año

Wieser ha mencionado también las inversiones de WPP en ComScore, Globant, Vice y AppNexus como otros activos que podrían liquidarse para ayudar a mantener el precio de las acciones de WPP, que ha tenido una trayectoria descendente desde febrero de 2017.

Buscando sucesor

Respecto al sucesor de Martin Sorrell al frente de WPP, el analista también ha advertido que nombrar a un “extraño” como CEO de WPP podría conllevar “el riesgo de que el nuevo jefe ejecutivo no sea un iniciado, lo que podría causar una mayor interrupción en los rangos de gestión y en el negocio mismo".

Mientras que el Jefe de Operaciones interino, Mark Read, es uno de los favoritos para el puesto, el presidente ejecutivo de Oath, Tim Armstrong, también tiene muchas papeletas.

Kantar, ¿para Sorrell?

Sorrell confirmó la semana pasada que S4 Capital, su vehículo de inversión, estaba emprendiendo una adquisición inversa de la compañía que cotiza en bolsa, Derriston Capital. Sorrell es el Presidente Ejecutivo de la compañía fusionada.

Accenture también podría comprar Kantar

Ian Whittaker, Jefe de Investigación de medios europeos en Liberum Capital, ha asegurado que la nueva compañía de Martin Sorrell sería un potencial postor para Kantar, según lo sugerido por el periódico financiero francés Les Echos.

"Si se trata de obtener datos, entonces esos activos serían una compra obvia", ha dicho Whittaker. Pero Accenture y otras consultoras también estarían interesadas en la compra de Kantar.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.