Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Vodafone ha ingresado en el último trimestre un 1,3% menos que el año anterior
Compartir en:

Vodafone ha ingresado en el último trimestre un 1,3% menos que el año anterior

  • Vodafone ingresó en el tercer trimestre 1.256 millones de euros
  • La compañía ha revelado que ya supera el millón de clientes

 

Reason Why Reason Why logo
resultados-vodafone

Vodafone ha presentado sus resultados del último trimestre del año fiscal y no traen muy buenas noticias para la compañía. Los ingresos totales decrecieron un 1,3% en el último trimestre respecto al mismo periodo del año anterior quedándose la cifra en 1.256 millones de euros.

Pese a ello, se derivan algunos datos positivos. Y es que la cifra de ingresos por servicio se sitúa en los 1.116 millones de euros. Lo que supone un aumento del 0,7%, en términos comparables, respecto al mismo trimestre del año anterior. Aunque eso, si no se tiene en cuenta el efecto del cambio de modelo de financiación de terminales. Cuando se considera ese efecto, los datos reflejan un 3,1% menos.

Vodafone One achaca la recuperación de ingresos al éxito de Vodafone One

La razón de esa recuperación de ingresos podría deberse al éxito de Vodafone One. En el último trimestre el número de clientes suscritos a la oferta de servicios convergentes de Vodafone creció en 360.000, llegando a superar los 1,14 millones.

En Vodafone España, durante los últimos tres meses la cartera de clientes de telefonía móvil creció en 69.000 personas y en 83.000 nuevas altas netas. Cifras que han llevado al total hasta los 14.255.000 clientes. Mientras que los clientes de los servicios 4G se situaron en los 4,8 millones gracias a los 460.000 que llegaron nuevos en el último trimestre y los clientes de Fibrase crecieron en 89.000 hasta los 1.900.000. Cifra que también alcanzó el número de clientes de servicios de Fibra. Datos que contribuyeron a que la banda ancha fija cuente hoy con 2.960.000 clientes.

En cuanto a la televisión, Vodafone ha revelado que ya supera el millón de clientes. Un récord para la compañía conseguido tras crecer en los últimos meses en casi 100.000 suscriptores. Una tendencia positiva reforzada, posiblemente, por la suma de Netflix a su catálogo.

¿Mantendrán esta tendencia en el próximo balance?

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.