Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Un error humano en Burger King provoca la creación de una start-up con 497 empleados
Compartir en:

Un error humano en Burger King provoca la creación de una start-up con 497 empleados

22/01/2015 - 10:17
Redacción
Email-Burger-King-Error

Burger King ha tirado por tierra el proceso de selección para su Leadership Development Program tras la filtración de los datos de sus candidatos. La responsable de este proceso reveló por error las direcciones de correo de los 497 aspirantes y desató una cascada de reacciones en las redes sociales.

_alt_

Ante la falta de confidencialidad, los solicitantes han manifestado su malestar en Twitter bajo el hashtag #497NewFriendsTksToBurgerKingFail.

Además, tras ponerse de acuerdo a través del e-mail original, los usuarios han creado un grupo de Facebook y han registrado el dominio 497friends con el objetivo de crear su propia web.

Su idea, dicen, es fundar una start-up a raíz de este error. Para ello, Matteo Pietrobelli, un joven ingeniero civil que participaba en el proceso, ha creado un documento para que el resto de demandantes aporte sus datos y aptitudes con el fin de crear un equipo multidisciplinar.

De momento los afectados, entre los que se incluyen jóvenes de todas las nacionalidades, están madurando qué tipo de empresa crear y sobre qué bases.

Burger King EMEA, por su parte, no ha respondido a la cascada de comentarios que se ha desatado en Twitter.

Fe de erratas: Como figuraba en un inicio, no se trata de un error de Marketing Digital, ni de e-mailing. Se trata de un fallo humano atribuible al departamento de Recursos Humanos.

Mobile Dreams, la agencia de Marketing Digital de Burger King, no tiene por lo tanto ninguna vinculación con la noticia.

La polémica afecta a Burger King Internacional como parte de su programa Leadership Development Program.

El hecho de que en la URL aparezca el término 'Marketing Digital' responde a una cuestión de backlinks.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.