Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Se vende el Palace
Compartir en:

Se vende el Palace

Reason Why Reason Why logo
hotel-palace

El centenario Hotel Palace, actualmente en manos de los fondos Host Hotels & Resorts y GIC, se ha puesto a la venta por 330 millones de euros. Al parecer ya ha comenzado el tanteo inicial con algunos inversores, para los que los hoteles de lujo de Madrid parecen estar en el escaparate. Recordemos que hace dos semanas el Hotel Ritz se vendió por 130 millones de euros.

Gestionado por la marca Westin, el precio que se le ha puesto al hotel es el más alto de los últimos años para una operación de este tipo, según fuentes del mercado.

Host Hotels & Resorts y GIC compraron el Palace allá por 2006, cuando pagaron por él 438 millones de euros. Eso sí, la compra incluyó un paquete formado por el hotel madrileño, pero también uno en Milán, otro Roma y uno adicional en Reino Unido.

Ahora, fuentes del mercado explican que no existe un mandato explícito de venta por parte de los dueños, pero sí se han dado los primeros tanteos con el precio de 330 millones. Los conocedores de la operación entienden que los fondos propietarios del establecimiento mantienen una posición financiera suficientemente fuerte como para no precipitarse en la transacción.

El Hotel Palace fue inaugurado en 1912, construido por encargo del rey Alfonso XIII. Junto a la fuente de Neptuno, el Museo del Prado y el Congreso de los Diputados, cuenta con una de las mejores ubicaciones de Madrid para un hotel de cinco estrellas.

La última reforma del centenario hotel concluyó hace más de un año, llevada a cabo por la sevillana Chavsa, sobre la fachada del edificio y zonas comunes, pero no sobre el interior ni las habitaciones.

El Ritz, el Palace y también el Villa Magna

En el rango del precio de venta del Ritz y el Palace se sitúa el Hotel Villa Magna de Madrid, que  habría comenzado también su proceso de venta. En su caso el precio podría rondar los 140 millones de euros según inversores conocedores de la oferta.

Este hotel, gestionado hasta 2008 por Hyatt, cuenta con 200 habitaciones. Actualmente, está controlado por la sociedad portuguesa Sodim, que lo adquirió en 2001 y lo reformó en 2009.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.