Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Renfe valora nuevas tarifas por trayecto y kilómetro para Cercanías
Compartir en:

Renfe valora nuevas tarifas por trayecto y kilómetro para Cercanías

Reason Why Reason Why logo
Renfe-plan-anual-2015

Según El Confidencial, Renfe implantará próximamente en la red de Cercanías nuevas tarifas por trayecto y kilómetro. Esta iniciativa, que ya funciona en otros países como Alemania e Inglaterra, pretende controlar el tráfico de pasajeros de manera eficiente. En la actualidad, la red de Cercanías acumula un nivel del fraude del 7%.

La entidad quiere adoptar esta medida dentro de un nuevo plan estratégico que le permita rentabilizar la cuenta de resultados durante los próximos 3 años. El plan, que destaca por la especial atención que se quiere dar partir de ahora a la red de Cercanías, incluye más medidas que buscan la mejora en la calidad de sus servicios.

Hasta ahora, la inversión económica la había copado la línea de Alta Velocidad (el AVE). Sin embargo, la red de Cercanías contará hasta 2017 con una inyección de 250 millones de euros.

La compañía que preside Pablo Vázquez tiene previsto también poner en marcha un plan de mejora de las estaciones así como una atención más personalizada a los viajeros. El plan incluye también la dotación de red wifi en trenes y estaciones y una ampliación de la tarjeta de fidelización de la empresa a los viajeros de Cercanías.

Cada año, 390 millones de pasajeros utilizan este medio de transporte.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.