Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Pepephone quiere revolucionar la factura de la luz con Pepeenergy
Compartir en:

Pepephone quiere revolucionar la factura de la luz con Pepeenergy

  • Los parados no tendrán que abonar la factura de la luz
  • Para entrar en el mercado de las eléctricas se han aliado con Enara
Reason Why Reason Why logo
revolucion-francesa

Los proveedores de luz deben preparar sus mejores armas porque un nuevo jugador entrará en escena el próximo 30 de septiembre. Pepephone pretende llegar al mercado de las eléctricas con Pepeenergy. Y lo hace con una apuesta bastante agresiva:

  • Ofrecerá energía 100% renovable
  • Los usuarios solo tendrán que pagar por ella un euro más de su coste
  • Los parados no tendrán que abonar la factura

Una jugada con la que la compañía pretende igualar el éxito que ya consiguió con su operadora móvil virtual y en la que la transpariencia jugará un papel clave.

Pepeenergy llevará “el nudismo empresarial por bandera”

O, al menos, así lo han anunciado desde Pepephone al asegurar que llevarán “el nudismo empresarial por bandera”. Porque para ellos “la clave no está en que el cliente no sepa la información, sino en que la sepa toda”.

De hecho, según han asegurado, “vamos a ser la primera empresa de energía en la que no exista información confidencial y todo estará a la vista: todos los contratos relacionados con lo que pagas de electricidad serán públicos. Las compras, los precios, las cifras, todo. De esta forma, cualquier cliente ingeniero experto que dude de lo que decimos, podrá dedicar el tiempo que necesite con la información que necesite a auditarnos y denunciarnos si no es verdad lo que decimos, para que todos os enteréis”.

Entrando en un nuevo mercado por un módico precio

Para poder hacer este movimiento, Pepephone se ha aliado con Enara, compañía que les suministrará la energía renovable. Un producto que pondrán a la venta “exactamente al precio de coste que nosotros paguemos y añadir un euro cada mes, del que pagamos todos los costes no directamente asociados a la compra de energía como personal, sistemas, atención al cliente, etc. Estos no irán repercutidos en tu factura de la luz”, según ha explicado la empresa.

Cada mes habrá que pagar 25 céntimos adicionales para sostener su tercera promesa

Pero, la factura incluirá una partida añadida. Y es que cada cliente tendrá que añadir 25 céntimos más para sostener el tercer punto de los servicios: los usuarios en paro no tendrán que pagar su factura de la luz.

Se trata de una especie de seguro que “cubrirá el coste de la factura eléctrica de todos los clientes de Pepeenergy que se queden involuntariamente en el paro. Todos lo tendremos contratado y, si algún día nos pasa algo, gracias a la solidaridad de todos, esas facturas quedarán pagadas automáticamente mientras dure el problema y hasta los 90 euros al mes durante un año”.

Como contrapartida, el cliente no podrá renunciar a esos 25 céntimos mensuales. Además, Pepeenergy aclara que se da solo para casos imprevistos. Por lo tanto, si cuentas con un trabajo de duración temporal o con fecha de finalización prevista, no se te aplicará este seguro.

“Se trata de un experimento”

Aunque de momento la compañía ha explicado que se trata de un experimento. “En teoría no salen las cuentas, pero si tienes en cuenta que somos los mismos de Pepephone y que todas las plataformas de sistemas son propiedad nuestra y no pagamos a terceros. Y que seguimos sin tener departamentos de marketing, de estrategia, inteligencia de negocio, comunicaicón, análisis de mercado, etc... Pues ahorramos bastante y somos muy eficientes en costes. Realmente solo gastamos en atenderte de forma normal, desde España y con gente normal”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.