Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Nace la empresa más grande del mundo especializada en café
Compartir en:

Nace la empresa más grande del mundo especializada en café

DE Master Blenders y Mondelez (antes Kraft) unirán fuerzas para crear el nuevo líder mundial del café. Ambas compañías tienen previsto fusionar sus negocios cafeteros para plantarle cara a Nestlé, actual líder del mercado.

Reason Why Reason Why logo

Jacobs Douwe Egberts. Así se va a llamar la empresa especializada en café más grande del mundo. 

DE Master Blenders 1753 y Mondelez International han anunciado que fusionarán sus negocios cafeteros para crear un gigante del café que lidere el mercado a nivel internacional.

 

La nueva empresa tendría unas ventas estimadas de 5.000 millones de euros anuales en todo el mundo y un Ebitda que podría superar el 15% de esta cifra.

 

Jacobs Douwe Egberts, con sede social en los Países Bajos, estará participada mayoritariamente por Master Blenders, que tendrá el 51% de los títulos y contará con mayoría en el consejo de administración, quedando el 49% restante en manos de Mondelez.

 

Consecuencias en España

Jacobs Douwe Egberts desembarcaría en España con un negocio de unos 200 millones de euros con el fin de hacerle frente a Nestlé, actual líder del mercado con su marca Nescafé.

 

 

Master Blenders es actualmente la tercera empresa empresa en el ranking del negocio de café en España, con una facturación en el último ejercicio conocido (2012) de 132,5 millones de euros. El grupo cuenta, entre otras, con marcas como Marcilla o L'Arôme Espresso.

 

Mondelez es el séptimo operador del sector del café, según Alimarket, con una facturación de 77 millones de euros en 2012. Forman parte del grupo empresas como Saimaza o Tassimo.

 

A nivel de fabricación, Jacobs Douwe Egberts contaría con una sola planta en España ubicada en Mollet del Vallés (Barcelona), especializada en café molido y gestionada actualmente por la filial de Master Blenders en nuestro país, D.E. Coffee and Tea Southern Europa.

 

Comentarios

Me gusta hacer teatro acerca del cafe, porque en nuestro pais Se produce.

Pintamos con cafe

Hacemos proyectos Para invertir en cafe.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.