Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Mediacore Solutions: “El usuario no está preparado para comprar en redes sociales”
Compartir en:

Mediacore Solutions: “El usuario no está preparado para comprar en redes sociales”

  • Hablamos con Julio Sola, Strategy & Business Development de Mediacore Solutions sobre estrategias de fidelización, retargeting y mucho más con motivo de Futurizz
  • Julio Sola opina que  “lo más difícil, sobre todo a nivel digital, no es conseguir la primera venta, sino lograr la recurrencia”
Reason Why Reason Why logo
mediacore

Futurizz fue la excusa perfecta para conocer el stand de Mediacore Solutions, compañía de servicios digitales que cubre las necesidades de sus clientes con un amplio abanico de soluciones tecnológicas. Un know how del que Julio Sola, Strategy & Business Development de la compañía, ha hecho gala al responder a las preguntas que les planteamos para conocer mejor el ámbito en el que se mueven.

P. Cuando el cliente es prescriptor, ¿se ha llegado a lo más alto o hay otros pasos que se pueden dar para conseguir más?

R. Lograr que tu cliente sea prescriptor de tu producto/servicio es lo que desea la mayoría de las marcas. Hoy en día, lo que buscamos los usuarios es una opinión de alguien que nos genere confianza. Es por ello que si consigues que tus clientes sean embajadores de tu marca, tienes un gran terreno ganado. Creo que consiguiendo esto se está muy cerca de lo más alto, pero lo más importante es conseguir fidelizar al mayor número de clientes. Lo más difícil, sobre todo a nivel digital, no es conseguir la primera venta, sino lograr la recurrencia.

P. El retargeting no termina de convencer, quizá porque al usuario se le muestran anuncios de hoteles después de haber buscado hoteles pero también después de haber hecho la reserva. ¿Cómo se podría resolver este punto?

“Llevar a cabo de manera equivocada una acción de retargeting puede provocar rechazo en el potencial cliente”

R. El retargeting es una estrategia de marketing online que, bien trabajada, puede ser un elemento fundamental que ayude a que la conversión mejore sustancialmente. Pero a su vez, llevar a cabo esta acción de manera equivocada, puede provocar un rechazo total en el cliente potencial. Es muy importante que definamos correctamente a quién queremos impactar con retargeting, seleccionar la frecuencia de impacto y tener muy bien medido todo el proceso. Por seguir el ejemplo que me planteáis, lo ideal es que a todo aquel que se interese por un hotel concreto, le impactemos con la creatividad específica de ese hotel. Y tras comprobar que ya ha hecho la reserva, lo ideal es que le eliminemos de esa lista de retargeting y no le impactemos más. Por supuesto para hacer esto adecuadamente, debes tener toda la campaña bien medida y optimizada a través de una buena herramienta de tracking.

P. El 25% de los internautas españoles bloquea Publicidad, ¿estamos al comienzo de un cambio de paradigma?

R. Desde luego estamos ante una situación que debemos tener muy en cuenta y no obviar. En mi opinión lo que debemos hacer es una publicidad de más calidad. Debemos cuidar muy bien al usuario para que reciba la publicidad que realmente pueda llegar a interesarle. Ya no sirve impactar de manera masiva a todo el mundo, sino que tenemos que conocerle, entender cuáles son sus intereses y aportarle contenido de valor. Estrategias como el RTB / Compra Programática ayudan a desarrollar campañas donde la publicidad se muestra al perfil concreto de usuario que la marca busca.

P. Facebook está dando algunos pasos importantes en social commerce, pero si el e-commerce todavía no ha terminado de despuntar, ¿qué futuro les espera a las compras en redes sociales?

“Queda mucho camino por recorrer en el social commerce”

R. Desde mi punto de vista creo que queda mucho camino por recorrer en social commerce. Los usuarios están en redes sociales en modo ocio, pero no terminan de entender este entorno como una forma más para comprar online. Yo sigo considerando este canal como un medio de comunicación con otros usuarios que sirve a las marcas para atender de una manera más inmediata y cercana a sus clientes y potenciales clientes, pero todavía considero que el usuario no está preparado para comprar directamente desde redes sociales.

P. La gran variedad de dispositivos conectados a Internet hace que los puntos de contacto con el cliente se dispersen, ¿cómo podemos resolverlo?

R. En primer lugar, no debemos ver como dispersión y problema el hecho de que el usuario se conecte desde diferentes dispositivos. Lo que debemos tener bien preparada es la campaña (adaptación de creatividades, mensajes, etc.) en función del dispositivo al que nos dirijamos. No hay que comunicar igual en mobile (donde el usuario no va a realizar procesos complejos) que en PC. Además, gracias a esta multiconexión, podemos llegar a nuestro consumidor en todos los momentos. Pudiendo geolocalizarle, por ejemplo, e impactarle con mensajes personalizados en función de dónde esté situado, momento del día, etc.

P. Si tuvieras un megáfono, ¿qué le dirías a todos los asistentes a Futurizz?

R. Lo primero que se pasen por nuestro stand y nos conozcan, no se van a arrepentir. Y por supuesto que disfruten del evento, que estén muy atentos a todo lo nuevo que tenemos que contarles.  Es un evento para estar al día de todo lo que sucede en marketing digital y para, de un vistazo, ver qué se está "cociendo" en el sector.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.