Formulario de búsqueda


El futuro de la empresa está en el Business Analytics

Compartir en:

El futuro de la empresa está en el Business Analytics

  • Esta disciplina permite aplicar la analítica de datos a la toma de decisiones
  • La Universidad Europea de Madrid ofrece un máster práctico en la materia

Entre los múltiples retos y desafíos a los que se enfrenta la empresa del siglo XXI, todos ellos capitaneados por la revolución digital, está el boom del Business Analytics.

Business Analytics

Esta disciplina introduce un nuevo componente en la gestión empresarial: la analítica de los datos aplicada a todas las áreas de la compañía.

El Business Analytics permite tomar decisiones de negocio eficaces

Se trata de introducir técnicas de analítica en todos los departamentos. Metodologías que se traduzcan en la toma de decisiones más eficaces en la empresa. Desde el área de marketing con el objetivo de predecir si un cliente se va a ir, hasta el análisis y predicción del grado de absentismo o fuga de talento dentro de la compañía. Información que permite elaborar una estrategia efectiva basada en los datos.

¿Por qué estudiar Business Analytics?

La aplicación de este tipo de técnicas en la empresa está creciendo exponencialmente debido al gran volumen de datos que manejan las compañías. Eso se traduce en multitud de salidas profesionales en todos los sectores y en cualquier tipo de empresa y organización.

Las empresas necesitan nuevos profesionales formados en análisis de datos para la toma de decisiones, o lo que es lo mismo, el Data-Driven-Decision Making (DDDM). Estamos hablando de nuevos perfiles como:

  • Lead data Scientist (Científico de Datos)
  • Experto en SEO
  • CRM Manager
  • Chief Data Officer (Director de Datos)
  • Customer Intelligence Analyst (Analista de Inteligencia de Clientes)
  • Visual Data Scientific (Responsable de Visualización de Datos de Negocio)
  • Human Resources Analyst (Analista de Recursos Humanos)

¿Dónde estudiar Business Analytics?

La Universidad Europea de Madrid ofrece la posibilidad de formarse en la nueva revolución que llega. El Máster en Business Analytics es una formación eminentemente práctica aplicada a la realidad empresarial.

En la Universidad Europea el alumno aprende de retos reales

Las clases se basan en la metodología Challenge Based Learning orientada a que el alumno aprenda de retos reales que plantean los profesores en el aula. "Los retos en las empresas son cambiantes y la capacidad de adaptarse y generar ideas para solventarlos tiene que ser uno de los puntos fuertes de los profesionales del futuro", aseguran desde la Universidad Europea.

La finalidad del máster es dar respuesta a las nuevas necesidades de las empresas ofreciendo profesionales formados en la nueva tendencia de aplicar la analítica de datos en todas las áreas funcionales de la compañía.

¿A quién podría interesarle?

Este Máster en Business Analytics va dirigido a profesionales graduados que se encuentran actualmente trabajando en otros ámbitos y deseen dar un salto cualitativo en su profesión. Está enfocado tanto a los interesados en cambiar de empresa o sector, como a los que quieran obtener nuevas posiciones dentro de su compañía adquiriendo competencias diferentes.

La analítica de datos aporta una posición competitiva dentro del mercado laboral

De hecho, cada vez será más necesario tener conocimientos de analítica de datos, big data y data science para poder mantenerse en el mercado laboral de una forma competitiva.

Con la idea de dar a conocer esta nueva salida profesional, el 25 de septiembre habrá una masterclass sobre el Máster en Business Analytics en el Campus de Alcobendas de la Universidad Europea.

Distintos profesionales hablarán de últimas tendencias en Analytics, el visual data y el Data Driven Decision Making el 25 de septiembre en el Hub Emprende del Campus de Alcobendas a las 19:00 horas.
La entrada es gratuita, previa inscripción.

Más info.: Masterclass Máster en Business Analytics Universidad