Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Las Pymes españolas afrontan con optimismo este 2015
Compartir en:

Las Pymes españolas afrontan con optimismo este 2015

  • España se sitúa por encima de la media europea en satisfacción del clima empresarial
  • El 23% las pymes españolas prevé incrementar su plantilla más de un 3%
Reason Why Reason Why logo
Informe-Optimismo-Empresarial-Español

El optimismo se refleja en las empresas españolas ante la recuperación económica. Así, un 53% por ciento de las pymes españolas considera que su situación actual es satisfactoria. Un porcentaje ligeramente superior al de Alemania (cinco décimas menos que España) y al del resto de Europa (dos décimas menos que España).

Estas son algunas de las principales conclusiones que se desprenden del informe European Mid-market Barometer de EY correspondiente al mes de enero, en el que han participado 6.000 compañías europeas. En este informe también se revela información relativa a las percepciones que las empresas europeas tienen sobre temas como el clima empresarial, la creación de empleo y los riesgos empresariales.

Clima Empresarial

Para medir el clima empresarial este informe combina el equilibrio entre la actual situación del negocio y las expectativas de resultados y beneficios. Así España, con 51 puntos sobre 100, se sitúa por encima de la media europea (47 puntos sobre 100).

Creación de empleo

Este informe arroja también buenos datos para la creación de empleo en España. En este sentido, el 23% las pymes españolas prevé incrementar su plantilla más de un 3%. Pero, por el contrario, un 68% establece que no hará cambios y un 9% de los consultados se plantea reducirla.

Riesgos Empresariales

Los principales riesgos a los que están sometidas las empresas españolas son: el elevado precio de las materias primas, los precios de la energía y la inflación. Y ante ello, las empresas consultadas proponen las siguientes medidas para minimizar el efecto de estos riesgos: la bajada de impuestos, el aumento de la inversión pública y la reducción de los trámites burocráticos.

En palabras de José Luis Perelli, Presidente de EY en España, “el optimismo creciente entre las pymes españolas que recoge nuestro estudio es el reflejo del tremendo esfuerzo que el tejido empresarial del país ha realizado en los últimos años. Las empresas españolas han sabido adaptarse a las nuevas condiciones del mercado, han mejorado sus niveles de competitividad y eficiencia, al tiempo que han asumido con éxito el reto de la internacionalización. Esto, sumado al hecho de que la situación macroeconómica está mejorando, les permite salir reforzadas de la crisis. Además, la situación está comenzando a traducirse en una suave reducción de la tasa de desempleo”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.