La CEOE quiere más mujeres directivas

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha animado a las grandes compañías españolas a ser ejemplo en la promoción de las mujeres para que  puedan ocupar puestos de alta dirección. La CEOE quiere que haya más mujeres directivas en la sociedad, siguiendo así el modelo de los países nórdicos, donde son pioneros en este compromiso.

Para conseguir ese planteamiento, la CEOE ha lanzado la III Edición del Programa PROMOCIONA para facilitar, y además fomentar, la presencia de la mujer en los comités de dirección y para conseguir tambié  que cada vez más empresas se comprometan con este cometido.

De momento, un total de 110 mujeres y 70 empresas participarán en el proyecto que tendrá vigencia durante un  año. La nueva edición estará respaldada gracias a la financiación con fondos del Reino de Noruega en el marco del Espacio Económico Europeo y con fondos del ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de la CEOE.

El programa, que se inició en 2013, ya ha contado con el respaldo de 500 directivas, de las que casi la mitad procedía del ámbito de la Dirección. El 20% correspondía al cargo de managers, mientras que un 10 y un 15 %, ha sido jefa de departamento.

Las candidatas, que tienen un puesto de responsabilidad media con 15 años de carrera profesional y con buen nivel de inglés, son propuestas por las empresas que se presentan al programa, que a su vez deben comprometerse a promocionarlas por escrito, y un tercio de las participantes son licenciadas en Económicas y Empresariales.

Una mujer en la cúpula de Amazon

Parece ser que los empresarios van por buen camino y están implementando la promoción de las mujeres en altos cargos directivos. De hecho, Jeff Bezos, el CEO de Amazon, acaba de nombrar como su mano derecha a una mujer. Maria Renz ocupará desde ahora el cargo de Vicepresidenta y Consejera Técnica del CEO del gigante del e-commerce. Un cargo que durante 15 años había estado ocupado por figuras masculinas. 

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