Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Los mejores CEOs de España
Compartir en:

Los mejores CEOs de España

Reason Why Reason Why logo
mejor-ceo-espana

Los mejores consejeros delegados se eligen cada año por Forbes y, en esta ocasión, ha designado a Íñigo Meirás, de Ferrovial, como mejor CEO de España. En 2013 su gestión le llevó también al podio. Quedó en segunda posición, por detrás de María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter.

Para elaborar el ranking de los mejores directivos, la revista ha analizado cualidades como el liderazgo, la toma de decisiones y la capacidad de análisis del mercado.

“Son muchas las cualidades que debe tener un buen consejero delegado”, afirma Andrés Rodríguez, editor y director de Forbes. “Quizás puede parecer que todo se reduce a una cuestión de ingresos, pero basta pensar en la complejidad de estas grandes empresas y lo fluctuante del mercado para comprender que es necesario atender a otras cuestiones para poder realizar una selección de los mejores CEOs”, añade.

Forbes ha estudiado a los responsables de las 35 empresas del Ibex para valorar la gestión de sus CEOs a lo largo de 2014, y lo ha hecho atendiendo, entre otros, a los criterios de evolución de la cotización a lo largo del año, rentabilidad por dividendo, diversificación de negocios, gestión del endeudamiento y evolución de los ingresos de explotación.

El ranking lo completan:

mejores-directivos

Aquí los 15 primeros. La lista completa está disponible en el número de febrero de Forbes.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.