Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Finalmente Orange compra Jazztel
Compartir en:

Finalmente Orange compra Jazztel

Reason Why Reason Why logo
orange-jazztel

Con Vodafone ONE (Vodafone + ONO) en plena campaña de lanzamiento, la Comisión Europea ha aprobado la compra de Jazztel por parte de Orange.

"La autorización está supeditada al pleno cumplimiento de una serie de compromisos por parte de Orange que garanticen una competencia efectiva en los mercados de los servicios de acceso fijo a Internet tras la absorción", ha explicado en un comunicado el equipo de Competencia, comandado por la Comisaria Margrethe Vestager.

Y es que la Comisión había dado reiteradas negativas a la compra de Jazztel por parte de Orange al tener dudas “de que la operación, en los términos inicialmente notificados, pudiera conllevar un incremento de los precios de los servicios de acceso fijo a Internet para los consumidores españoles”.

Aspecto que a Orange le ha tocado aclarar para recibir el visto bueno. "Algo muy importante antes de aprobar la absorción de Jazztel por parte de Orange era asegurarse de que los consumidores españoles no tendrían que soportar precios más elevados por el acceso fijo a Internet. Con las medidas correctivas adoptadas en esta fusión, un nuevo operador podrá penetrar en el mercado y competir con el mismo vigor con el que lo hacen Orange y Jazztel en la actualidad", ha explicado la comisaría Vestager.

En cuanto a la reducción de competencia en el mercado, la Comisión Europea aclara que "las ofertas de Orange y Jazztel para la prestación de servicios de telecomunicación móvil son complementarias, lo que podría dar lugar a eficiencias. Aunque estas mejoras de eficiencia reducen los efectos contrarios a la competencia de la fusión, la Comisión llegó a la conclusión de que seguiría siendo significativa la pérdida de la competencia”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.