Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Orange comprará Jazztel
Compartir en:

Orange comprará Jazztel

Reason Why Reason Why logo
jazztel-oficinas

Tras un enfrentamiento por el naranja corporativo a comienzos de este año, Orange comprará Jazztel con el fin de ganar clientes en el mercado español. El grupo francés de telecomunicaciones ha lanzado una OPA valorada 3.334 millones de euros con la que recibirá 1,4 millones de clientes de banda ancha.

Leopoldo Fernández Pujals, principal accionista de Jazztel, y Orange han llegado a un acuerdo por el que la multinacional francesa se hará con el 100% del capital en una oferta pública de adquisición a 13 euros la acción.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendía este lunes la cotización de las acciones de Jazztel "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones”. En el momento de adoptar esta medida las acciones de Jazztel se habían revalorizado más de un 12% (se intercambiaban a 12,045 euros por acción), llegando a subir más de un 15% en algunos momentos. Este martes a las 09:00 horas la CNMV levantaba la suspensión cautelar de la cotización de Jazztel.

En lo que va de año las acciones de Jazztel se han revalorizado un 30%. Por su parte, los títulos de Orange han registrado pérdidas del 1,93% en Bolsa este lunes.

Por otro lado, teniendo en cuenta que Jazztel ha reconocido estar negociando la compra de Yoigo, Orange podría cerrar su OPA con más clientes de telefonía de lo previsto.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.