Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
El Presidente de Uber dura 6 meses en el cargo
Compartir en:

El Presidente de Uber dura 6 meses en el cargo

  • Experto en Marketing, Jeff Jones llegó a la compañía para suavizar su imagen
  • Uber ha recibido acusaciones de Google sobre el robo de diseños y tecnología ligada al coche autónomo
21/03/2017 - 11:51
Redacción

Jeff Jones, un experto en Marketing, llegó a Uber hace 6 meses para suavizar la imagen de la compañía desde su cargo de Presidente. Pero su visión y la de la empresa de transporte no han encajado del todo.

“El enfoque hacia el liderazgo que ha guiado mi carrera no es coincidente con lo que vi y experimenté en Uber, por lo que ya no puedo seguir como Presidente", asegura Jones, dejando clara su insatisfacción con la estrategia de Uber.

Uber vive momentos difíciles con acusaciones y denuncias

Acusaciones de acoso sexual, denuncias de Google sobre robo de diseños y tecnología ligada al coche autónomo, eludir a la policía para evitar las multas a los conductores… son prácticas de Uber con las que algunos de sus directivos y empleados parecen no estar de acuerdo.

La salida de Jones llega pocos días después de que Travis Kalanick, CEO y fundador de Uber, anunciara que está buscando un número dos como Director de Operaciones.

Uber, por su parte, ha confirmado la renuncia de su Presidente: "Queremos dar las gracias a Jeff por sus 6 meses en la compañía y le deseamos lo mejor".

Jones, que antes de entrar en Uber era Director de Marketing de Target, había ocupado desde octubre de 2016 el puesto de Ryan Graves, quien a su vez había delegado el cargo de CEO a Kalanick en 2010 y ahora se ocupa del negocio de entrega de Uber, llamado UberEverything.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.