Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El juego de Nintendo para móvil se retrasa hasta 2016
Compartir en:

El juego de Nintendo para móvil se retrasa hasta 2016

  • El juego para móviles de Nintendo dará la opción de pagar solo por características extra
  • Miitomo permitirá a los gamers crearse un avatar propio con el que podrán comunicarse y compartir cosas entre sí
Reason Why Reason Why logo
supermario-miitomo

El propósito de Nintendo siempre ha sido seguir a los gamers allí donde fueran. Y si se pasan al mundo mobile, allí es donde estaría su nueva línea de negocio. Por ello la compañía decidió desarrollar juegos para dispositivos móviles.

Con el anuncio, las acciones de Nintendo cayeron un 7%

Pero no es oro todo lo que reluce y  ahora parece que los gamers tendrán que esperar para ver esa promesa cumplida. De hecho, pese a que la fecha estaba prevista para finales de este año, Nintendo ha llegado a decepcionarlos tanto a ellos como a los inversores retrasando el lanzamiento del juego Miitomo hasta marzo de 2016. Una noticia que hizo caer sus acciones hasta un 7%.

Sin embargo, hoy en su reunión de inversores, Nintendo ha querido apaciguar los ánimos revelando datos sobre Miitomo, un juego libre de pago con algunas características por las que los usuarios podrán pagar.

Éxitos como Clash of Clans o Candy Crush Saga siguen este modelo de negocio

Y es que este modelo de negocio ha demostrado ser bastante eficaz en otro juegos propios de dispositivos móviles como Clash of Clans o Candy Crush Saga. Y el éxito que estas creaciones han tenido no hace más que corroborarlo. Porque sí, seguro que a tí también te han pedido que les envías tropas o una vida más...

La personalización del juego es la apuesta fuerte de Nintendo. Es más, Miitomo permitirá a los jugadores crear su propio avatar, al que pronto (o más bien tarde teniendo en cuenta el retraso) conoceremos como Mii. Unos personajes que serán capaces de comunicarse entre sí. Así, Nintendo pretende “encontrar la manera de incentivar a las personas a hablar y a compartir cosas sobre sí mismos”.

¿Será una nueva forma de conocer gustos y hábitos que puedan dar lugar a nuevos modelos de negocio? Como forma de investigación de mercado, la idea no está nada mal...

Y hablando en términos financieros... ¿Cómo le va a Nintendo?

Los primeros datos financieros de Nintendo que ha visto Tatsumi Kimishima al frente de la compañía, han sido más débiles de lo esperado. Concretamente en el trimestre de julio a septiembre redujo el dato de los beneficios a 7,8 billones de yenes (64.770.000). Mientras que el año anterior se obtuvieron 9,3 billones.

Pese a todo, está consiguiendo mantener su pronóstico para todo el año. Algo que, quizá, podrían haber superado si Miitomo hubiera llegado en la fecha prevista.

¿El año que viene, tal vez?

Comentarios

Este sitio web es realmente un paseo a través de toda la información que necesitaba sobre este este tema tan aditivo y no sabía a quién preguntar .

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
shazam-compraapple Apple podría comprar Shazam

Según algunas fuentes la compra, valorada en más de 400 millones de dólares...

Hoy a las 09:12