Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El CEO de GoPro paga 229 millones por una promesa
Compartir en:

El CEO de GoPro paga 229 millones por una promesa

Reason Why Reason Why logo
Nick-Woodman

¿Quién no ha hecho alguna promesa a un compañero o amigo? Muchas de ellas suelen quedarse en el aire con el paso de los años. Pero luego hay personas como Nick Woodman, CEO de GoPro, que no olvidan lo que prometen tan fácilmente. Y es que precisamente una promesa de hace más de diez años ha hecho que el también fundador de la empresa “pagara” 229 millones de dólares.

Recientemente Woodman ha devuelto 4,7 millones de acciones de GoPro a la compañía, según datos entregados al regulador bursátil. Una decisión provocada por un acuerdo que le obligaba a pagar a la empresa las opciones de acciones que le entregó a Neil Dana, compañero suyo de la Universidad de San Diego, y primer empleado de la compañía.

Un hecho que se deriva de la promesa que hizo Woodman durante la fase de desarrollo de la empresa por la que prometía entregar a Dana, actual director de Música y Ventas Especiales de GoPro, el 19% de cualquier ganancia que recibiera por la venta de acciones de la compañía.

La empresa entregó a Dana más de seis millones de opciones con todos los beneficios en junio de 2011 y 270.000 unidades accionarias restringidas seis meses después, con la intención de dar por cancelado el acuerdo.

El CEO de la compañía accedió a reembolsar el dinero a GoPro cuando las opciones fueran ejercidas. Razón que llevó a Dana a gastar 3,6 millones de dólares para ejercer sus opciones, según datos recogidos por Bloomberg. Al cierre de los mercados del pasado lunes, las opciones fueron valoradas en 229 millones de dólares.

Sin embargo, y con los 285,3 millones de dólares que recibió Woodman como compensación en 2014, el CEO de GoPro se ha posicionado como el ejecutivo mejor pagado de EEUU.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.