Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Crean la fórmula matemática para encontrar al empleado perfecto
Compartir en:

Crean la fórmula matemática para encontrar al empleado perfecto

Reason Why Reason Why logo
fórmula-talento

Conseguir el trabajo y el empleado perfecto puede causar algunos quebraderos de cabeza tanto a candidatos como a empresas. Por ello, José Luís Marcó, Headhunter y socio de Seeliger & Conde, ha creado FlyHigh.me, una plataforma online para captar talento entre los estudiantes y recién licenciados que comienzan su transición al mundo laboral.

Esta herramienta se basa en una evaluación 360º de los candidatos mediante una, aparentemente sencilla, fórmula matemática:

TALENTO= (Ke + C) x Av

Y es que, según Marcó, el talento puede definirse como el conocimiento elevado a experiencia más competencias, y todo ello multiplicado por las actitudes elevadas a los valores.

La aplicación, que busca reconocer las competencias individuales por encima de los conocimientos académicos, nace con tres objetivos fundamentales:

  • En su labor como proyecto con fines sociales, pretende ofrecer una alternativa para reducir el paro juvenil y evitar, así, la fuga de talento. Un problema que en España afecta al 57% de los jóvenes.
  • Mientras que dentro de sus fines empresariales se encuentra el objetivo de ayudar a las empresas a encontrar al candidato que mejor se adapte a sus necesidades con el menor coste y el mínimo riesgo.
  • Involucrar a los profesores universitarios en el proceso de incorporación de los jóvenes al mundo laboral.

En una búsqueda de compromiso, FlyHigh.me ofrece beneficios en la trayectoria profesional de los candidatos y les ayuda a posicionarse mejor. Mientras que por el otro lado, el candidato será quien subvencione este proyecto abonando una serie de pagos de 36€ mensuales durante 36 meses, pero sólo a partir del momento en que encuentre trabajo y cobre una remuneración.

Al tratarse de un acuerdo de honor no será un pago obligatorio, porque para José Luís Marcó “la clave del éxito profesional está en invertir hoy para recoger mañana”.  Gracias a este modo de financiación, FlyHigh.me asegura una demanda de candidatos cualitativa y una oferta de empleo distinguida.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.