¿Cómo puede ayudar la tecnología cloud en nuestro trabajo?

  • La nube permite mejorar la eficiencia de la empresa a bajo coste y con un mantenimiento mínimo

  • Hace más democráticas las acciones de márketing, simplifica las labores administrativas y mejora la productividad

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En el debate de la eficiencia dentro de la empresa, la tecnología juega un papel importante, pero es la tecnología cloud en particular, la que puede dar una de las mejores soluciones al reto,. Y eso gracias a su bajo coste de implantación, su alta adaptabilidad y el mínimo mantenimiento requerido.

La nube permite ahorrar tiempo

Sin embargo, en este debate muchas veces olvidamos un argumento muy vinculado a los demás beneficios de la adopción de algunas de las muchas herramientas que la nube ha traído consigo: el ahorro de tiempo. Por eso merece la pena preguntarnos cómo puede la tecnología en la nube ayudarnos en esa batalla contra el reloj a la que todos nos enfrentamos?.

Acciones de marketing al alcance de más gente

Las herramientas en la nube son fundamentales en este campo. Son las que han promovido la democratización de herramientas que antes sólo estaban al alcande de grandes presupuestos o perfiles muy específicos. Un ejemplo es la herramienta Unbounce, una “tool” que permite la creación de Landing page de una manera rápida y sencilla, así como la realización de A/B test detallados. La mayor ventaja de todo es que para utilizar esta herramienta no es necesario tener un departamento informático detrás.

Labores administrativas más sencillas

En la era digital, aún seguimos utilizando grandes cantidades de papel en nuestra oficina, con los problemas de organización, gestión y almacenaje que esto provoca.

Con Xpenditure puedes digitalizar facturas

Sin embargo hay herramientas que te ayudan a reducir este gasto de tiempo y dinero. Un ejemplo es Xpenditure, que digitaliza y organiza las facturas en papel a la vez que te da la posibilidad de exportarlas de manera sencilla.

Mejorar la productividad

La productividad es otro de los grandes caballos de batalla de la empresa para el que la tecnología cloud también aporta soluciones. El gran valor de todas estas herramientas es el teletrabajo y la accesibilidad.

El teletrabajo mejora la productividad

Esa es precisamente la propuesta del archiconocido Evernote, pero también las hay para ayudar en la organización de información como Confluence, una wiki interna de gran usabilidad. Del mismo modo y muy acorde con el sector del marketing, también se puede hablar de Invision, una aplicación que permite a diseñadores y desarrolladores trabajar de forma conjunta en la creación de prototipos web o apps, sin tener que esperar a las largas y pesadas reuniones de desarrollo.

Acelerar el proceso de ventas

Otro de los grandes riesgos para las empresas hoy en día, en un mercado tan digital y globalizado es la ralentización en los procesos de ventas. Ante este panorama, han ido surgiendo herramientas en la nube como Gotomeeting, Zoom o Join.me. Herramientas profesionales de videoconferencia que salvan los kilómetros y las horas de diferencia de una manera eficiente, donde la calidad de la llamada es prioritaria.

Cómo definir mejor los flujos de trabajo

Invertir en estructurar y definir los procesos siempre es una buena apuesta en la búsqueda de la eficiencia de una empresa y es que: ¿a quién le gusta trabajar más horas de las necesarias?

Definir estructuras ayuda a ser más eficientes

En torno a esta idea podemos encontrar a Zapier, una herramienta que interconecta las aplicaciones que utiliza tu empresa con el objetivo del intercambio y la automatización de datos.

Esta propuesta es la que plantea la app If This, Then That (ifttt) pero pensada a nivel de usuario, de modo que se pueda integrar Instagram con Twitter, Spotify o incluso el garaje con tu coche. Y es que en los sistemas cloud, el secreto está en las integraciones.

Mejorar la comunicación y la colaboración

Dicen que la distancia más corta de un punto a otro es una línea recta, entonces ¿por qué no aplicar esto en las comunicaciones empresariales y dejarse de tantos rodeos? Esto es lo que pensó Slack a la hora de lanzar su plataforma de chats internos; o Intercom, más enfocada en las conversaciones entre cliente/empresa. Y es que en entornos de trabajo digitales, la comunicación interna se torna un elemento fundamental a la hora de buscar fines comunes y objetivos claros.

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