Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Coca-Cola European Partners se hace realidad
Compartir en:

Coca-Cola European Partners se hace realidad

  • Coca-Cola European Partners saldrá a Bolsa en el segundo trimestre de 2016 con un valor de 20.000 millones de euros
  • El embotellador único español controlará el 34% de la nueva entidad
Reason Why Reason Why logo
peter-pan-campanilla

Coca-Cola Iberian Partners quiere abarcar más. De hecho, anunció a principios de agosto su intención de fusionarse para crear Coca-Cola European Partners, la mayor embolletadora independiente de la multinacional a nivel mundial.

Hoy, 28 se sptiembre, se celebra la junta de accionistas que dará luz verde al proyecto

Y todo apunta a que hoy tendrá luz verde para su proyecto. La decisión podría tomarse hoy, 28 de septiembre, en la junta de accionistas de Coca-Cola Iberian Partners.

Además de permitir la macrofusión, en la junta se debatirá sobre la actuación del consejo de administración en relación con el proyecto, según recoge el orden del día.

Del mismo modo tendrá que tratar temas como la autorización para la adquisición derivativa de acciones propias, la modificación del artículo 8.3 de los Estutos Sociales y el nombramiento del consejero.

De fusión en fusión

Coca-Cola Iberian Partners lleva un largo recorrido en lo que a fusiones se refiere. De hecho, la compañía fue resultado de la fusión de las siete embotelladoras españolas. Un movimiento que dotó al consejo de adminisración de los 15 miembros que tiene en la actualidad.

Tras dos años en el mercado con esa nueva identidad, Coca-Cola Iberian Partners está en procesos de fusión con la alemana Coca-Cola Erfrischungsgetränke y con Coca-Cola Enterprises, que opera en Europa occidental pese a tener sede en Atlanta.

El nuevo panorama de Coca-Cola Iberian Partners

Y la jugada parece no haberle salido mal al embotellador único español: controlará el 34% de la nueva entidad. Aunque los accionistas de Coca-Cola Enterprises tendrán un aparticipación del 48% mientras que The Coca-Cola Company tendrá que confromarse con el 18% restante.

El nuevo grupo estará presidido por la española Sol Daurella cuya familia posee el 55% de Coca-Cola Iberian Partners

Además, una española será también quien presida el consejo de administración de la nueva compañía: Sol Daurella. Algo que sorprende menos si se tiene en cuenta que su familia posee el 55% de Coca-Cola Iberian Partners.

Pero, la nueva compañía no estará en suelo español. Coca-Cola European Partners se contituirá en Reino Unido y cotizará en las Bolsas de Amsterdam, Nueva York y Madrid. Y todo apunta a que lo hará con un valor de más de 20.000 millones de euros en el segundo trimestre de 2016.

De momento poco más se sabe de la opración. Aunque según anticipó la embotelladora nacional, están estudiando el reparto de un dividendo de 100 millones de euros antes de que la fusión se lleve a cabo. No obstante, ese importe no se distribuiría entre los accionistas. La embotelladora pretende destinarlo a una nueva sociedad (Olvide Holdco) que controlará el 95,6% de Coca-Cola Iberian Partners.

Unos datos que sitúan al embotellador español con cerca de 240 millones de euros en caja. Cifra que se empleará para comprar los títulos de los accionistas que no quieran ir a la operación.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.