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Bq también se venderá en Carrefour y El Corte Inglés
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Bq también se venderá en Carrefour y El Corte Inglés

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La trayectoria de Bq parece imparable y en esta línea de buena racha la tecnológica española ha vuelto a ampliar horizontes. Esta vez, gracias a un acuerdo firmado con El Corte Inglés y Carrefour que pasarán a ser sus nuevos distribuidores a partir de ahora.

La compañía, bajo la dirección de Rodrigo del Prado, ha logrado posicionarse como la segunda marca de teléfonos móviles más vendida en España. Un puesto conseguido cuando sus canales de distribución se limitaban a Fnac, Media Markt, al medio online y a pequeños mercados de barrio.

A día de hoy nuestro canal de distribución es limitado y hay partes de España donde no se conocen nuestros productos. Cada vez más los clientes demandan que estés en más sitios y estamos preparados para cumplir sus expectativas. Somos capaces de vender más ofreciendo la misma calidad, ha explicado del Prado.

Y es que con este acuerdo la compañía pretende llegar a aquellos lugares donde no podía vender sus dispositivos. Lo hará “antes de verano”. Aunque aún no ha dado la fecha exacta.

Además la estrategia de Bq está orientada a ampliar su canal de distribución en distintas operadoras telefónicas como Telecable en Asturias, R Cable en Galicia y, ya a escala nacional, en Jazztel.

Otro de los objetivos que Bq se ha marcado para antes de finalizar el año es ampliar sus fronteras más allá de los países en los que actualmente tiene presencia física como Portugal, Francia y Alemania. Un objetivo que puede verse beneficiado con la entrada de Diana Capital en 2014 como nuevo accionista.

Actualmente, la compañía ha ampliado su número de trabajadores a 1.078 de los 120 que tenía al iniciar su andadura en 2012. Y es que ha pasado de facturar 31 millones de euros anuales en esta fecha a los 200 millones que facturó a lo largo del año pasado.

La mayor parte de las ventas de la tecnológica (un 64%)  se la lleva su línea de smartphones lanzada en marzo de 2013. Las tabletas y los libros electrónicos representan el 28% de las ventas de la compañía mientras que la robótica infantil y las impresoras 3D suman el 8% restante. Unas cifras que podrían variar en función del nuevo acuerdo.

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