Apple trabaja con Volkswagen para crear furgonetas autónomas

  • Están pensadas únicamente para transportar a los empleados de la tecnológica
  • Apple lleva 4 años intentando sacar adelante su proyecto de vehículos sin conductor
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Esta noticia ha aparecido en el Informativo de Reason Why a partir del minuto 7:32

Apple lleva 4 años trabajando en su proyecto de conducción autónoma. Lo lanzó por primera vez en 2014 y, al contrario que el invento del iPhone, el éxito de este proyecto tecnológico está tardando más tiempo en ver resultados.

La ambición de Apple

Desde 2014, la compañía de Steve Jobs ha tratado sin éxito de forjar alianzas con distintas marcas de automoción. Pero ni BMW ni Mercedes-Benz aceptaron la oferta de aliarse con Apple para hacer realidad su proyecto de vehículos sin conductor.

BMW y Mercedes-Benz rechazaron una oferta de este tipo por parte de Apple

Han tenido que pasar 4 años para que la alemana Volkswagen sí aceptase entrar en el juego, aunque con algunos matices.

Según ha informado The New York Times, la alianza de Volkswagen y Apple se limita a convertir una flota de furgonetas Volkswagen T6 Transporter en autobuses autónomos para la movilidad de los empleados de la tecnológica. De esta manera, Apple se garantiza el testeo de su software de conducción autónoma dentro de un espacio controlado. Una decisión que se puede interpretar como inteligente teniendo en cuenta los desafortunados resultados de otras marcas que se han introducido en el negocio. Basta recordar el ya conocido caso del vehículo sin conductor de Uber que en marzo terminó con el atropello mortal de un peatón.

En el caso de Apple, su introducción en el mundo del automóvil está siendo lenta. Eso a pesar del empeño demostrado al fichar a ingenieros y diseñadores de automóviles procedentes de compañías como Tesla, Aston Martin y Alphabet. Un equipo que ha llegado a contar con más de 1.000 profesionales que se han encontrado con una competencia considerable por parte de otras marcas. Es el caso de Waymo, la unidad de coches autónomos que lanzó Google en 2016 y que le saca ventaja a Apple.

Aún no está claro si las ambiciones finales de Apple son construir y vender sus propios vehículos autónomos o sólo el software interno. Pero el informe del Times sugiere que el interés de Apple no es pasajero. De hecho, desde principios de este mes, la compañía que ahora dirige Tim Cook tiene 55 vehículos autónomos en las carreteras del estado de California.

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