Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Apple, la empresa con mayores beneficios de la historia
Compartir en:

Apple, la empresa con mayores beneficios de la historia

Reason Why Reason Why logo
apple-tim-cook

Apple ganó en el cuarto trimestre de 2014 16.040 millones de euros. Beneficios que le permitirían adquirir empresas como Ferrovial y aún le sobrarían 1.000 millones...

Y es que los de Cupertino han batido el récord de beneficios para una compañía pública, marca que hasta ahora ostentaba ExxonMobil tras haber ganado14.170 millones de euros en el segundo trimestre de 2012.

El motivo de este récord se debe a las ventas de iPhone, que suponen ya más del 50% de la facturación de la empresa, y a la facturación en China, que es casi tan grande como en toda Europa y que ha crecido un 70% en comparación con el mismo periodo de 2013.

Así, Apple vendió en el último trimestre de 2014 un total de 74,5 millones de iPhone en todo el mundo, cifra que supera de lejos las expectativas de la mayoría de analistas.

Las ventas de iPad, sin embargo, siguen siendo negativas. En el cuarto trimestre de 2014 cayeron un 18% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Como adelanto, Apple ha asegurado que el Watch ya se está terminando de gestar y que empezará a comercializarse en el mes de abril.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.