Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Al 38,9% de los españoles le gustaría que su jefe fuera Rafa Nadal
Compartir en:

Al 38,9% de los españoles le gustaría que su jefe fuera Rafa Nadal

Reason Why Reason Why logo
Rafa-Nadal-encuesta-Adecco

El próximo viernes 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad. Por ese motivo, Adecco ha realizado una encuesta sobre “Mejores Jefes y Empresas más felices para trabajar”. para conocer qué personalidades del mundo de la economía, la comunicación, el deporte, el espectáculo y el ámbito internacional serían los jefes ideales para los españoles. Además, el estudio muestra las empresas consideradas como las más felices para trabajar.

Para los trabajadores, su jefe ideal sería el tenista Rafa Nadal, elegido por el 38,9% de los encuestados. Le siguen el empresario Amancio Ortega y el periodista Jordi Évole, con un 29,4% y un 28,9% respectivamente.

En cuanto a las empresas en las que creen que serían más felices trabajando, han destacado Google (55,8%), L’Oréal (51,8%) y Mercadona (49,3%).

Los jefes ideales para los españoles 

El liderazgo deportivo, un modelo muy alabado 

En el ámbito deportivo el puesto de mejor jefe se lo ha llevado Rafa Nadal con el 38,92% de los votos. El nueve veces campeón del Roland Garros no sólo lidera la categoría deportiva, sino que también es la personalidad que obtiene el mayor porcentaje de entre todos los jefes que han sido votados. Pau Gasol e Iker Casillas le siguen con un 25,73% y un 25,63% de los votos respectivamente.

Las mujeres encuestadas se han decantado por hombres como Rafa Nadal e Iker Casillas, mientras que los hombres han preferido a deportistas como Pau Gasol, Vicente del Bosque o Pep Guardiola. Los más jóvenes han elegido a Casillas y los de más edad, por el contrario, han votado a Del Bosque.

encuesta-Adecco-Jefes-deportistas

Los show-man son los jefes

Al 28,9% de los españoles, más a ellos que a ellas, les gustaría tener como jefe al periodista Jordi Évole. Le siguen con mayor valoración otros rostros conocidos como Arturo Valls con un 25,1%, que gusta por igual a hombres y mujeres, y el Gran Wyoming con un 24,9% de los votos, preferido antes por ellos que por ellas.

encuesta-Adecco-jefes-showman

Jefes de cine

Dentro del mundo del espectáculo, los actores son los favoritos para ser jefes. Los encuestados prefieren ponerse a las órdenes de Paco León, que ha sido elegido principalmente por el público femenino. Le siguen Santiago Segura, votado por el doble de hombres que de mujeres, y Dani Rovira con el 25,8% y el 19,6% respectivamente.

encuesta-Adecco-jefes-espectáculo

Líderes del mundo empresarial

En el mundo de los negocios el líder más valorado es Amancio Ortega  con un 29,4% de respaldo social. El dueño de Inditex es el preferido de más de uno de cada cuatro españoles. Los siguientes puestos los ocupan Belén Frau, directora general de IKEA Spain, con el 24,9% de los votos, y Juan Roig, fundador de Mercadona, que obtuvo el 22,9% de las respuestas afirmativas.

encuesta-Adecco-jefes-empresarios

Jefes internacionales

El jefe que más feliz haría a los españoles en el ámbito internacional es el actor americano Will Smith, elegido por el 30,4% de los encuestados. A Smith le siguen personalidades de otros campos como Bill Gates (24,4%) y el Papa Francisco (23,7%). 

Los hombres encuestados se decantaron preferentemente por Bill Gates, mientras que las mujeres prefirieron a George Clooney (23,14%). Por edad, los más jóvenes votaron a Will Smith y para las personas de más edad el Papa Francisco resulta ser su jefe ideal.

encuesta-Adecco-jefes-internacionales

Las empresas más felices para trabajar 

La encuesta de Adecco ha situado a Google como la empresa preferida por los españoles para trabajar, seguida por  otras como L’Oréal y Mercadona. Además, la encuesta hace una selección de las favoritas por cada sector empresarial:

Informática y tecnología: Google (55,8%), Apple (44,6%) y Microsoft (36,7%).

Sector cosmético: L’Oréal (51,8%), Clinique (25,8%) y Shiseido (24,3%)

Distribución generalista: Mercadona (49,2%), Carrefour (28,9%) y Hipercor (24,8%)

Distribución de equipamiento del hogar y ocio: IKEA (40,4%), El Corte Inglés (34,5%) y Amazon (32,5%).

Alimentación y bebidas: Nestlé (39,8%), Coca-Cola (35,4%) y Danone (30,5%).

Infraestructuras y Construcción: Acciona (30,3%), Ferrovial (27,9%) y ADIF (26,4%).

Distribución textil: Inditex (28,4%), Decathlon (28,2%) y Adidas (27,3%).

Banca: ING Direct (36,2%), Banco Santander (28,9%) y BBVA (26,7%).

Empresas energéticas: Repsol (37,7%), Iberdrola (30,1%) y Endesa (27,6%).

Compañías de seguros: Mapfre (35,9%), Sanitas (19,6%) y Mutua Madrileña (17,6%).

Automoción: BMW (41,9%), Mercedes (39,5%) y Volkswagen (31,9%).

Telecomunicaciones: Movistar (39,6%), Vodafone (23,8%) y ONO (22,1%).

Hostelería y turismo: Meliá Hoteles (39,6%), Hilton (35,1%) y NH (30,6%)

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.