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Adsalsa: “En el correo postal no existe saturación”
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Adsalsa: “En el correo postal no existe saturación”

  • Hablamos con  Raúl Abad, Online Marketing Manager de Adsalsa sobre estrategias de Email Marketing, optimización del ROI y mucho más con motivo de Futurizz
  • Raúl considera que “el marketing del futuro será persuasivo y de conversión”
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En Reason Why quisimos aprovechar Futurizz para conocer más sobre Adsalsa y lo hicimos de la mano de Raúl Abad, su Online Marketing Manager quién nos respondió a algunas preguntas sobre su visión del sector.

P. El correo postal no ha desaparecido, se ha transformado pero ¿se está sabiendo optimizar este canal?

“La transformación llega de la mano de la segmentación y de la personalización offline”

R. Es un medio donde no existe saturación, la transformación llega de la mano de la segmentación y personalización offline. El correo postal pisa fuerte para no dejarse abatir por otros canales que aparecen con el ritmo de los tiempos, adecuando tecnológicamente las instalaciones, cambios de imagen, la generación de nuevas fuentes de ingreso de contratación pública, el uso de la geolocalización, tracking de envíos, todos esos procesos internos y externos reducen las inversiones operativas y de logística y responden a la demanda actual, los seguiremos viendo mucho más tiempo. 

P. ¿Se está midiendo el ROI en este tipo de campañas?

R. Es el gran hándicap. En los sectores offline hay que mirar con lupa el retorno de inversión. El ROI lo podemos estudiar tras la ejecución y puesta en marcha de acciones, para saber si lo que se hace ha causado algún impacto. En cambio, en el entorno online es de fácil medición.

P. Con una penetración global del 75%, las apps de mensajería instantánea han desbancado al SMS. Ya casi nadie envía mensajes de texto, ¿cómo se puede hacer de esto una oportunidad? 

“El SMS aporta valor a las notificaciones de un cliente”

R. Con una base de datos eficiente al momento del envío, depende del sector, tipo de uso y finalidad. Es una oportunidad porque el SMS no es una barrera, aporta valor a las notificaciones de un clienteEs recomendable un tipo de contenido conciso, que puede incluir una url dentro del mensaje, el cliente no se distrae de la información y puede redirigirse, cometer una acción. 

El uso de emoticonos, enviar mensajes concatenados y probar con distintos textos son una fuente de opciones para recuperar el SMS, que es inmediato, seguro, y fácil de usar para todos los públicosConsidero que el SMS es intrusivo pero puede llegar a funcionar cuando se usa a nivel de alertas.

P. ¿Qué puede ofrecer Adsalsa que no lo hayan hecho ya otros?

R. Contamos con un equipo humano y tecnológico especializado en acciones de Email Marketing, lo que nos aporta valor y un toque de diferenciación respecto a otras bases de datos. Además de nuestra experiencia, contamos con multitud de variables de segmentación que nos ayudan a presentar cada una de las campañas trabajadas al target potencial de nuestros clientes, aumentando así el ROI por campaña. Nos involucramos de principio a fin en el proceso y ponemos a disposición del cliente nuestra experiencia y know-how con el objetivo de optimizar los resultados.

P. ¿Qué mensaje le dirías a los asistentes a Futurizz? 

R. El marketing del futuro será persuasivo y de conversión.

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