Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Un proyecto quiere convertir los estadios de Brasil en casas
Compartir en:

Un proyecto quiere convertir los estadios de Brasil en casas

"Casa Futebol" es un proyecto de arquitectura que, con el Mundial de Brasil ya finalizado, quiere convertir los estadios en espacios habitables. El dinero recaudado con la venta de entradas financiaría parte de los gastos de construcción y mantenimiento.

Reason Why Reason Why logo

“Casa Futebol” es el proyecto de los arquitectos Axel de Stampa y Sylvain Macaux para transformar los estadios del Mundial de Brasil en espacios habitables. La idea es insertar bloques de viviendas de unos 105 metros cuadrados en las estructuras existentes.

 

casas-estadio-futbol

Los prototipos que se han presentado se ajustan a las necesidades de cada uno de los estadios del Mundial y permiten que estos sigan funcionando para partidos de fútbol. De esta forma, el dinero que se recaude con la venta de entradas serviría para financiar parte de los gastos de construcción y mantenimiento de las unidades de viviendas.

 

estadio-futbol-casas

Casa Futebol tiene como objetivo añadir una dimensión más humana a este tipo de edificios, mediante la instalación de las casas prefabricadas en las gradas o en la fachada exterior de los estadios.

 

casas-estadio-futbol

Aunque los prototipos no han sido aprobados ni por los arquitectos ni por los organizadores del Mundial de Brasil, sus impulsores lo tienen claro: es la mejor forma de situar al gran público en el centro del diseño.

Quizá un carácter más social, presentando el prototipo como solución para el problema de la pobreza y la vida en las favelas, haría más viable el proyecto, ¿qué pensáis?

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.