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Logitech ahora es Logi
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Logitech ahora es Logi

  • Logi va a rediseñar su oferta de productos
  • “Confiable, simple e icónico”. Así es el nuevo logo
Reason Why Reason Why logo
Logi-logo

Logitech se ha hecho un lavado de cara. La compañía dedicada a la fabricación de teclados y ratones ha llevado a cabo una acción de rebranding para modernizarse. Por lo que a partir de ahora su nuevo nombre, Logi, será el que aparezca en sus productos.

El CEO de la compañía, Bracken Darrell, ha sido el responsable de este cambio de look con el que no sólo han abreviado el nombre, sino que también han aportado más color a su imagen. Un cambio que viene en el momento idóneo. Y es que Logi, después de 34 años en el mercado, también va a rediseñar su oferta de productos.

“Si íbamos a reinventar la empresa y a redefinirla alejándonos del mundo del PC, necesitábamos una reforma seria”, según ha explicado Alastair Curtis, jefe de diseño de Logi.

Logi pretende mostrar su lado “más humano” desprendiéndose de “lo tech"

De modo que con el nuevo nombre, desprendiéndose de “lo tech”, quieren mostrar su lado más humano y recordar que ”estás interactuando con una persona más que con una corporación”, ha añadido.

Aquí os dejamos el anterior logo para que comparéis:

El nuevo logo

“Confiable, simple e icónico”. Así ha sido descrito el nuevo logo diseñado por Rodrigo Castañeda, director de experiencia de la marca, de la mano de DessignStudio, responsable también del logo de Airbnb. Nuevas características a las que pretenden asociarse transmitiendo una idea de atemporalidad.

Castañeda ha explicado que el logo “está todo lo cerca que se puede de un símbolo formado por letras. Es muy abstracto pero tipográficamente correcto. Hubo un gran debate sobre si la oreja de la ‘G’ era tipográficamente correcta. Tuvimos la tentación de convertirla en una tangente del círculo, pero eso rompería la tipografía con la que queremos ser respetuosos”.

Incluirá también una nueva paleta de colores para su embalaje

Además, el dinamismo que aporta la imagen más colorida no quedará únicamente restringido al logo. La empresa también está adoptando un enfoque multicolor para el embalaje de sus productos.

Con ello quieren reflejar su nuevo carácter multi-categoría con artículos que van desde los teclados a los altavoces.

Nada de campañas

Todo apunta a que Logi no tiene planes para una campaña que dé a conocer su nueva imagen entre los consumidores. Sin embargo, sí pretende invertir en puntos de venta como Walmart o Best Buy.

Pese a la falta de una estrategia comunicativa a gran escala, esperan que su imagen se vea reforzada así como su cuota de mercado. “Creo que nuestra ambición es poner a Logitech y a Logi en el mismo espacio. Es un noble objetivo y sabemos que es súper ambicioso, pero creo que tenemos la capacidad para cambiar la percepción de la gente sobre lo que es Logi en los próximos cinco años”, ha explicado Curtis.

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