Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La Sexta estrena imagen de marca
Compartir en:

La Sexta estrena imagen de marca

  • La cadena del grupo Atresmedia ha apostado por deshacerse de su pastilla
  • El nuevo logo evoca el trabajo periodístico con su recién estrenada tipografía
Reason Why Reason Why logo

La Sexta ha optado por cambiar su imagen para celebrar su décimo aniversario. La nueva identidad de la cadena se basa en una imagen más acorde con su tiempo sin olvidar la esencia que le ha acompañado desde sus inicios.

 

               sexta

Evolución del logotipo de laSexta

 

La evolución de su logotipo mantiene su ya característico color verde y los rasgos de su seis hexagonal. Aunque esta vez añade trazos más urbanos y una tipografía más “periodística” con serifa.

 

El logo es obra del Departamento de Creatividad de Atresmedia

Además el nuevo logotipo ha roto con la pastilla verde que lo “encerraba” aportando más coherencia a la apuesta del grupo Atresmedia. De hecho, ha sido el Departamento de Imagen y Creatividad de la compañía el encargado de su creación en colaboración con Gédéon.

El nuevo diseño incluye también distintas variantes de la tipografía Amasis, desde Light hasta Black.

                  tipografias

Por otro lado, la cadena contará con nuevos pictogramas que identificarán los programas y áreas temáticas de las emisiones. 

                 pictogramas

Con este cambio de imagen, la cadena pretende “romper con los convencionalismos y evocar el trabajo periodístico riguroso y profesional, una de las señas de identidad de la cadena”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.