Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Eduard Punset crea el primer mapa gráfico sobre las emociones
Compartir en:

Eduard Punset crea el primer mapa gráfico sobre las emociones

Reason Why Reason Why logo
Eduard-Punset-emociones

Eduard Punset, el profesor Rafael Bisquerra y el estudio PalauGea han creado una herramienta didáctica que permite conocer qué sucede en nuestro interior con el fin de mejorar en la gestión de los sentimientos.

¿Por qué en cuestión de segundos podemos pasar de la felicidad a la ira más irracional? ¿Qué mecanismos provocan que nos comportemos de una manera u otra? La respuesta está en las emociones.

“Universo de emociones” es el primer mapa gráfico creado para visualizar y comprender las emociones. Una herramienta que permite entender el mecanismo complejo que mueve el “yo” interno de cada uno.

En el mapa se pueden encontrar un total de 307 emociones, estructuradas en diferentes niveles según su grado de importancia.

Representación gráfica de las emociones

Seis galaxias principales son las que articulan este mapa visual. Tres se sitúan en la parte superior: alegría, amor y felicidad; y otras tres se sitúan en la parte inferior: miedo, ira y tristeza.

Un círculo y un halo sirven para hacer la representación de cada una de estas emociones, de manera muy similar a como se utiliza en los mapas estelares.

Y es que Eduard Punset ha hecho tangible lo que resulta inmaterial. Ha logrado establecer con “Universo de emociones” un paralelismo gráfico con lo que sucede en el mapa estelar. De forma metafórica se ha aplicado esta estructura para materializar y visualizar las emociones humanas.

Si bien la esencia del contenido tiene una fundamentación científica, en la exposición se han utilizado las licencias propias del arte y el diseño.

Eduard-Punset-emociones

Eduard-Punset-emociones

Comentarios

Dónde está la fuente de las imágenes para ver el detalle

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.