Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Bic quiere diseñar una tipografía universal
Compartir en:

Bic quiere diseñar una tipografía universal

Bajo el nombre de Universal Typeface Experiment, Bic se ha propuesto encontrar una tipografía universal que sea tan reconocible como sus míticos bolígrafos.

Reason Why Reason Why logo

Bic batió hace unas semanas la marca de 100 billones de bolígrafos vendidos en todo el mundo, convirtiéndose así en el boli más vendido de la historia.

Para celebrarlo, la marca ha decidido poner en marcha el Universal Typeface Experiment, un experimento con el que pretende diseñar una tipografía tan universal como sus bolígrafos.

A partir de la escritura manual de miles de personas que están enviando sus letras a Bic, la marca quiere encontrar la tipografía con la que todo el mundo pueda identificarse.

“La escritura de cada uno es personal y única pero, ¿a qué se parecerá la tipografía colectiva del mundo?”, se pregunta la marca en el microsite creado para buscar la tipografía universal.

Para participar el usuario tiene que entrar en la sección de contribuciones. Una vez ahí se le dará una url para móvil y un código de tres letras. Cuando el usuario acceda a través de su smartphone se le pedirá que empiece a escribir sobre la pantalla diferentes letras del abecedario.

Cuando el usuario quiera parar, el site móvil le pedirá que regrese a la versión desktop para hacerle algunas preguntas con el fin de poder catalogar la escritura: si es diestro o zurdo, la edad, sexo y país de origen, incluso la profesión.

Bic está combinando la escritura manual de cada uno de los participantes en el experimento para ir dándole forma a la tipografía universal. El experimento finalizará este mes de agosto.

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.