Formulario de búsqueda


Adobe recupera las tipografías perdidas de Bauhaus Dessau

Compartir en:

Adobe recupera las tipografías perdidas de Bauhaus Dessau

  • Se ha completado y digitalizado el trabajo interrumpido de cinco leyendas del diseño
  • Erik Spiekermann ha sido el responsable de convertir los fragmentos y bocetos en completos pack de fuentes

Adobe continúa desenterrando tesoros. El año pasado recreaba y digitalizaba los pinceles de Edvard Munch. Ahora ha recuperado las tipografías de la famosa escuela de diseño Bauhaus Dessau: “Los Alfabetos perdidos de la Bauhaus Dessau”.

Los Alfabetos de Bauhaus Dessau

La iniciativa forma parte del proyecto Hidden Treasures of Creativity (Tesoros escondidos de la creatividad). Con esta acción traen a la vida las tipografías inacabadas que hace casi 100 años diseñadores legendarios de la Bauhaus iniciaron. Un nuevo recurso traído del pasado a través de bocetos y fragmentos de letras para inspirar a una nueva generación de artistas.

La escuela de diseño Bauhaus Dessau fue cerrada en 1932 por el Partido Nacional Socialista

Bauhaus Dessau, la mundialmente reconocida escuela de diseño, fue cerrada en 1932 por el Partido Nacional Socialista. Su cierre dejó obras maestras inacabadas de legendarios maestros del diseño, nombres como Xanti Schawinsky, Joost Schmidt, Carl Marx, Alfred Arndt y Reinhold Rossig. En colaboración con la Fundación Bauhaus Dessau, Adobe se propuso completar y digitalizar el trabajo interrumpido de estos diseñadores y finalizar las tipografías para convertirlas en históricas fuentes a disposición de los usuarios.

erik-spiekermann

Erik Spiekermann, diseñador de tipografías de reconocido mundialmente, ha sido el responsable de convertir estos fragmentos  y bocetos descubiertos en completos pack de fuentes para Typekit. 

Se han recuperado las tipografías de Xanti Schawinsky, Joost Schmidt o Carl Marx entre otros

Spiekermann ha liderado y dirigido un equipo internacional de profesionales de la tipografía y estudiantes de diseño que con gran esfuerzo han realizado los cálculos detallados para extraer las probabilidades de las formas hasta deducir cómo los Maestros planeaban diseñar originariamente estas tipografías.

Con estos datos y Adobe Illustrator, el equipo completó y digitalizó las fuentes de las cinco leyendas del diseño.

Más info.: Adobe Hidden Treasures

Descarga las tipografías: Hidden Treasures of the Bauhaus Dessau

tipografia-bauhaus

tipografia-bauhaus

Noticias relacionadas