Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Vigilando a los más pequeños
Compartir en:

Vigilando a los más pequeños

  • Hay aplicaciones que ayudan a vigilar el uso del teléfono de un niño o un empleado
  • Podrás ver todas las llamadas recibidas y enviadas
24/10/2017 - 18:18
Redacción
vigilar-movil

Ahora que mi hijo ha entrado en “esa edad”, ya no parece el mismo. Juega en el parque de al lado y va con sus amigos en scooter. Incluso siendo yo mismo un apasionado de los móviles, realmente no quería darle un teléfono. Como la mayoría de los niños, sé que pasa más tiempo tonteando con el teléfono que comunicándose con sus amigos en persona o interactuando con objetos tridimensionales. Conseguir su posición GPS era muy importante para mí.

Quería saber si como padre estricto mis instrucciones de “no alejarse demasiado” habían sido atendidas. Sin embargo, por su propia protección también quería asegurarme de que los mensajes y aplicaciones de su teléfono eran monitorizados. No porque no me fíe de él, sino porque hay toda una pléyade de cosas terribles a las que se puede acceder o enviar en un smartphone. Me quería asegurar de que no hubiera nada malo en su dispositivo.

¿Cómo elegir el localizador móvil adecuado?

Encontrar un localizador móvil puede ser un campo de minas. Hay numerosas apps hay fuera, pero en mi búsqueda me encontré con mSpy. A pesar de su nombre (llamarlo “espía” quizás suena un poco mal), es una app muy fácil de usar que te permitirá vigilar a tus hijos. Ayuda también a evitar el robo y podrás también monitorizar el rendimiento de tus empleados. Te permite consultar las citas en la agenda, mensajes del texto, emails e historial de navegación.

Hay aplicaciones que permiten restringir llamadas

No solo eso sino que también podrás ver todas las llamadas recibidas y enviadas, así como restringir las llamadas de ciertos números. Mi primer requisito fue tachado de la lista. Puede establecer “geo-cercas” y te permite marcar zonas como “permitidas” y “prohibidas”. No necesitas acceder a tu panel para acceder a estas, bastará con esperar a un email que te mostrará cuantas veces es visitada cada zona. También tendrás otros detalles como un historial con todos los movimientos.

Principales funciones

Este software espía te permite leer emails y textos, pero yo también quería controlar el uso de internet. Hay demasiadas cosas en la red que no son apropiadas, por lo que es fundamental vigilar los contenidos que ve, cuándo lo ve y durante cuánto tiempo. El software te permite hacer esto, y también podrás echar un ojo alas apps de mensajería instantánea que usan los niños ahora, como WhatsApp, Skype, iMessage y Viber. Puedes monitorizar su actividad, por lo que podría no ser culpa de tu hijo o hija, ya que los mensajes que reciben podrían ser ofensivo e inapropiados. Sí. Confío en mi hijo y él probablemente me enseñaría algo que no le gusta, pero prefiero saber algo así con antelación para estar preparado. Puedes también ver los archivos multimedia, incluso si una foto es enviada a través del Bluetooth o hecha en la cámara.

Un keylogger sirve para ver todas las teclas pulsadas en el teclado

Tanto si quieres vigilar a un niño o entregarle un teléfono a un empleado, esta app también te dejará controlar las app instaladas en dicho teléfono, pudiendo entrar en la lista de apps instaladas, bloquear algunas o activar un keylogger con el que ver todas las teclas pulsadas en el teclado. Además de esto podrás ver cómo está la batería o si está conectado a Internet. Puedes ver incluso la red que está usando el móvil en ese momento. Si el teléfono es robado podrás tomar el control por completo, bloqueándolo a distancia o borrando todo su contenido si quieres. Para mí, lo mejor es el hecho de poder vigilar el uso de Internet y bloquear ciertas páginas web. Puede incluso recibir una notificación cuando se introducen ciertas palabras en el teléfono, algo tranquilizador y un ajuste muy sencillo de configurar.

¿El precio?

Pues bien, dependerá de lo que quieras pagar. Puedes pagar un año por adelantado para que te salga más barato, aunque dependerá del plan que elijas y la cantidad de funciones que necesites. Sin embargo, aunque hay que pagar, proteger a tu familia de los numerosos peligros que pueden encontrar en Internet no tiene precio.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.