Pernod Ricard lanza cócteles virtuales

El grupo de bebidas alcohólicas Pernord Ricard ha presentado el "Proyecto Gutenberg", un prototipo de bar digital que permite hacer cócteles online. El proyecto es una muestra de su compromiso con un futuro digital basado en la conexión entre personas.

Pernod Ricard ha presentado un prototipo de bar portátil digital que permite elaborar cócteles online.

 

Con esta aplicación el grupo de bebidas alcohólicas reinventa la experiencia de consumo de cócteles haciendo que su elaboración sea más divertida, fácil e intuitiva que nunca. Esta herramienta hará que la creatividad de quienes la usen fluya de forma natural gracias a las posibilidades que ofrece.

 

Su diseño es muy similar al de una librería pero en este caso formada por “ejemplares digitales” cada uno sobre una bebida espirituosa en concreto. La aplicación está conectada a una plataforma que ofrece desde un servicio a domicilio hasta una guía de mixología o coctelería (cócteles, recetas, ofertas personalizadas...). 


Los cócteles virtuales de Pernord Ricard-cocteles-digitales-pernord-ricard

 

La empresa propietaria de Ballantine’s y Absolut, entre otras marcas, ha bautizado a esta herramienta como Proyecto Gutenberg, cuya idea y desarrollo ha corrido a cargo de Breakthrough Innovation Group (BIG), una start-up del grupo que se ocupa de los temas de innovación y vanguardia. 

 

Pensamiento digital

El hecho de contar con una empresa dedicada en exclusiva al desarrollo de proyectos de innovación dice mucho de Pernod Ricard. Pone de relieve el esfuerzo del grupo por estar a la cabeza de la innovación digital en un sector tan competitivo como el de las bebidas espirituosas. 

 

"El Proyecto Gutenberg es una muestra de nuestro compromiso con el futuro ya que se trata de una experiencia basada en la conexión, divertida, está diseñada a medida de cada uno. Aún estamos en una fase muy temprana de este proyecto pero el potencial de los productos que se emplean, los servicios, las ofertas personalizadas y las experiencias que ofrece son infinitas”. - Alain Dufossé, director General de BIG.

 

Además del trabajo de BIG, Pernord Ricard cuenta con un fondo de inversión interno (The Kangaroo Fund) cuya finalidad es dar a los colaboradores del grupo la oportunidad de desarrollar sus propias ideas. Al mismo tiempo han desarrollado su propia red social corporativa centrada en la innovación (PR Chatter) y un centro de investigación dirigido a la innovación. 

 

Este enfoque estratégico centrado en la innovación concentra más de 350 proyectos en fase de desarrollo y representa casi el 25% del crecimiento interno de la facturación. Pernod Ricard es un claro ejemplo de cómo una marca, con un enfoque totalmente vanguardista y un gran trabajo de fondo, es capaz de dar un valor añadido real a sus consumidores. 

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