Nielsen vuelve a la medición online en España

  • 4 de cada 10 euros de inversión publicitaria online se pierden por no llegar a su público objetivo
  • Nielsen vuelve a la medición online para aportar "transparencia e independencia" a los anunciantes
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El conglomerado de medios Nielsen va a volver a medir la eficacia de las campañas publicitarias en Internet en España. Según indican desde la compañía, se trata de un movimiento que pretende ofrecer “transparencia e independencia en la medición online a los anunciantes”.

Por la transparencia

Nielsen apunta que 8 de cada 10 anunciantes tienen previsto aumentar su presupuesto en campañas digitales el próximo año y aseguran que 4 de cada 10 euros (unos de 325 millones de euros en total) de esta inversión publicitaria online se malgastan por no llegar a su público objetivo.

Se malgastan unos 325 millones de euros en campañas digitales

Esto, unido a la fragmentación de medios y al constante bombardeo de mensajes publicitarios a los consumidores, llevan a Nielsen a aseguran que un 82% de los anunciantes considera que disponer de la capacidad tecnológica para medir la eficacia de las campañas online es algo “muy o extremadamente importante”.

En este contexto, Nielsen analizará el alcance, la resonancia y el impacto de las campañas de publicidad online a través de Digital Ad Ratings (DAR), con una mayor profundidad. Los anunciantes podrán conocer cuántas veces se ha visto y se ha hecho clic en el anuncio y a cuántas personas ha llegado, además de tener información de edad y sexo de la audiencia, el alcance total (a cuántas personas de la población total les ha llegado) y qué dispositivos son los más idóneos para llegar al target indicado (el llamado cross device).

Nielsen proporcionará además una visión detallada del consumo en el móvil y, especialmente, de aplicaciones como YouTube o Facebook. Además, aseguran que “en ningún caso, su metodología se basará en la panelización, sino en el análisis del Big Data”.

La medición de Nielsen se basará en análisis de Big Data

También analizará la eficacia de las campañas y las creatividades, dando respuestas a los anunciantes en tiempo real sobre si los anuncios se quedan en la mente de quien los ve y les influye para dar el paso a la compra del producto.

Nielsen, que fue el estándar de la medición hasta 2013 en nuestro país, implantará en España una tecnología de medición online que ya utilizan 300 de los anunciantes mundiales en Estados Unidos o Francia.

Según la Responsable de Medición Online de Nielsen España, Maira Barcellos, “Estamos en un momento en el que la inversión publicitaria online no tiene un retorno claro. La programática, las segundas pantallas, todo está cambiando y la medición actual no ofrece claridad a los anunciantes. Éstos demandan una respuesta inmediata”.

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